Darias: "Hay que acelerar la vacunación"

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La ministra de Sanidad comparece tras la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad y ratifica la estrategia de vacunación española. Ahora se suman los mayores de 60 años y el colectivo de trabajadores sanitarios, después de que se vacune con la dosis de refuerzo a los más mayores, un colectivo especialmente vulnerable a la COVID-19.

Además, Carolina Darias ha señalado que "hay que acelerar el ritmo de vacunación" en nuestro país, para que los colectivos mencionados tengan ya la tercera dosis de la vacuna administrada "lo antes posible".

Mientras, la Comisión Europea pide que se ponga la dosis de refuerzo a toda la población, especialmente a partir de los 40 años. Ahora mismo menos del 70 % de los ciudadanos europeos han completado la pauta, y eso deja mucho espacio al virus. Aquí en España prácticamente 9 de cada 10 llamados a vacunarse lo han hecho ya.

Sube la incidencia en los menores de 11 años

Mientras, los datos de Sanidad apuntan a que la incidencia acumulada en los menores de 11 años, un sector de la población aún sin vacunar, sube de forma constante:

De hecho, mañana mismo la Agencia Europea del Medicamento analizará, en una reunión extraordinaria, si da su visto bueno a la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años. Después de su dictamen, la ministra de Sanidad ha asegurado que nuestro país seguirá los pasos necesarios para implementarlo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder