De Cifuentes a Lopetegui: Así hemos contado estos 50 días trepidantes

50 dias trepidantes

Redacción CMM
Seguir al autor

En menos de dos meses han ocurrido tantos acontecimientos que es difícil seguir el hilo. , ETA se ha disuelto, ha habido dos nuevos presidentes (Torra y Sánchez) y uno menos (Rajoy), ha dimitido un ministro (Huerta) y una presidenta de comunidad (Cifuentes), un ex ministro ha sido detenido por blanqueo (Zaplana), ha caído un Gobierno (el del PP), se ha formado otro (del PSOE), y se ha liado "la mundial" en la selección (Lopetegui).

25 de abril: Dimite Cifuentes por su máster presuntamente falso, y tras la publicación de un vídeo en el que se la ve robando cremas en un supermercado.

3 de mayo: ETA se disuelve… La banda terrorista anuncia en un audio locutado por Josu Ternera que se disuelve

14 de mayo: Quim Torra es proclamado presidente de la Generalitat tras varias investiduras fallidas de Carles Puigdemont, Jordi Sánchez y Jordi Turull.

22 de mayo: Eduardo Zaplana, ex ministro de Aznar y ex hombre fuerte del Partido Popular, detenido por varios delitos de cuello blanco, entre ellos blanqueo de capitales

24 de mayo: Sentencia de la Gürtel: duras condenas de prisión para los cabecillas de la trama, Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, y Francisco Correa, empresario. El PP, partícipe a título lucrativo.

25 de mayo: Pedro Sánchez activa la moción de censura, precisamente tras conocerse la sentencia de la Gürtel y después de que Ciudadanos retirara su apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy

1 de junio: Sólo siete días después, Pedro Sánchez se convierte en presidente del Gobierno con el apoyo del PNV, que da un giro de última hora tras haber aprobado los presupuestos con el PP, y de Unidos Podemos y los grupos catalanes.

5 de junio: Rajoy dimite del PP, tras convertirse en el primer presidente de la democracia expulsado por una moción de censura, Mariano Rajoy renuncia a la presidencia del PP y convoca a un Congreso extraordinario. Se abre la batalla por la sucesión.

7 de junio: El primer Gobierno formado por más mujeres que hombres promete sus cargos y respetar el secreto del Consejo de Ministras y Ministros. Destacan Duque y Máxim huerta.

12 de junio: El Supremo condena a casi seis años al yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarín

13 de junio: dimite el ministro de cultura, Máxim Huerta, después de que se conocieran sus sentencias de fraude fiscal

Lío en la selección española: Luis Rubiales y la Federación Española de Fútbol destituyen a Julen Lopetequi después de que este anunciara que, tras el mundial, iba a fichar por el Madrid.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder