Desarticulada una banda de narcotraficantes que operaba entre España y el Reino Unido

catarsis foto (3)

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La organización criminal, ahora desarticulada por la Policía Nacional, en colaboración con la del condado de Merseyside (Reino Unido), estaba asentada en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. La mayoría de sus miembros eran jóvenes de entre 22 y 25 años de edad. De los 24 detenidos en total, 21 han sido arrestados en España y 3 más en suelo británico.

La banda enviaba camiones desde territorio nacional al Reino Unido con marihuana oculta en embalajes que, supuestamente, contenían losetas de mármol. Para no levantar sospechas entre las fuerzas de seguridad, aumentaban el peso de las cajas que usaban para el transporte de la droga con ladrillos.

La investigación policial ha llevado al descubrimiento de varias plantaciones de marihuana en las provincias de Alicante, Málaga y Barcelona. 4 de ellas, con más de 1.600 plantas, han sido desmanteladas por los agentes y una quinta ya estaba desmontada. Además se han incautado de una envasadora industrial ubicada en un chalé y 58 kilos de cogollos.

Dos hermanos lideraban la banda criminal y, desde España, planificaban sus operaciones hacia el Reino Unido. Más adelante las autoridades de la investigación hallan otro subgrupo compuesto por jóvenes ingleses de entre 22 y 25 años, que residían en zonas de lujo en Marbella y Barcelona, y que desarrollaban la actividad ilegal. Actuaban bajo las órdenes del yerno de uno de los líderes de la banda.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder