Detenido en el Rincón de la Victoria (Málaga) por asesinar a su mujer e intentar quemar su cuerpo

Guardia Civil investiga el atraco de Los Navalucillos

Un vecino de 53 años de Rincón de la Victoria (Málaga) está detenido por la Guardia Civil, acusado de asesinar a su mujer y quemar presuntamente su cadáver en un vertedero de la localidad malagueña de Nerja, según fuentes de la investigación.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha lamentado por Twitter el asesinato “en un nuevo caso de violencia de género” y ha mostrado su más absoluta repulsa.

Según ha adelantado la cadena Ser, el hombre es muy conocido en la localidad y al parecer tras asesinar a su mujer intentó deshacerse del cuerpo trasladándolo al vertedero donde presuntamente lo quemó.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y están recabando toda la información del caso para determinar las circunstancias del asesinato.

El caso sería el quinto en Andalucía en lo que va de año y se suma las 28 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021 en España, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Además, hay otro caso de violencia machista que está bajo investigación.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado este martes su repulsa por el asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su pareja, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, y ha incidido en que es algo “horrible y descorazonador”.

“Toda mi repulsa. Entre todos debemos acabar con la violencia de género. Nuestra solidaridad y apoyo a la familia de la víctima”, ha señalado Moreno en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

También ha condenado los hechos la consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruiz, quien se ha mostrado “consternada ante esta noticia”, asegurando que “sólo desde la unidad podemos acabar con la violencia machista”.

Así, en su cuenta de Twitter, ha asegurado que desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) siguen “muy de cerca” este caso que, “de confirmarse, sería la segunda víctima de violencia de género en Málaga en este año y la quinta de Andalucía”.

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad