Detenido en Tarragona un hombre por matar a su pareja tras provocarle graves quemaduras

mossos

Redacción CMM
Seguir al autor

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja en la Bisbal del Penedès (Tarragona), después de que este lunes le causara graves quemaduras a consecuencia de las cuales la víctima ha muerto en un hospital de Barcelona. La víctima es una mujer de 50 años y su pareja un hombre de 37 años, de nacionalidad española y vecino de La Bisbal del Penedès.

La mujer lo habría acusado antes de morir, pese a que el hombre apuntó a un intento de suicidio cuando llamó a los servicios de emergencias, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.  Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a la pareja de la víctima por, presuntamente, haber prendido fuego a la mujer en el domicilio familiar, quien acabó muriendo poco después en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona debido a las graves quemaduras.

La víctima se encontraba en estado crítico

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a la víctima en estado crítico, pero aún con vida, y a su pareja, que permanecía en la casa, con lesiones leves. Fuentes cercanas al caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, han indicado a Efe que habría sido el propio hombre quien alertó a los servicios de emergencia de las quemaduras que sufría la mujer, alegando un posible intento de suicidio.

Las citadas fuentes han señalado, sin embargo, que la víctima habría acusado a su pareja sentimental poco antes de fallecer. El hombre, que tenía lesiones leves también por quemaduras, fue trasladado al hospital de El Vendrell (Tarragona) y se encuentra ya en los calabozos de la comisaría de la policía catalana en esta localidad, según han explicado a Efe fuentes de los Mossos.

Los Mossos prevén, dada la gravedad del delito, que se agote el plazo de 72 horas para que el detenido pase a disposición del juez, acusado inicialmente de homicidio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder