Detenido un hombre por matar a su pareja de un disparo en Majadahonda (Madrid)

Redacción CMM
Seguir al autor

Un hombre de 62 años, J.A., ha matado en la madrugada de este domingo a su mujer de un disparo con una carabina en su domicilio de Majadahonda (Madrid) y después ha intentado suicidarse con el mismo arma, aunque la Guardia Civil lo ha evitado y está detenido en el hospital Puerta de Hierro de la localidad.

La víctima, M.A.P., de 52 años y con la que el detenido tuvo cinco hijos, ya había expresado en alguna ocasión que sufría maltrato, pero nunca quiso denunciar ni identificar a su supuesto agresor, por lo que no hay constancia de antecedentes de violencia machista en la base VioGen.

De todos modos, todo apunta a un nuevo caso de violencia machista, que de confirmarse sería el tercer crimen de este tipo del año si se confirma también el perpetrado el día 12 en Sestao (Bizkaia).

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada cuando el hombre presuntamente disparó a su mujer con una carabina del calibre 22.

Los agentes de la Policía Local de Majadahonda fueron los primeros en llegar y en socorrer en la calle a la mujer acompañada de su hija, de 22 años, que trabaja en un gran comercio de alimentación ubicado cerca de la casa.

La esposa estaba en el suelo inconsciente en parada cardiorrespiratoria, por lo que los policías realizaron maniobras de soporte vital básico hasta que llegó una UVI Móvil del SUMMA 112.

A pesar de que los servicios de emergencia siguieron practicando maniobras de reanimación pulmonar avanzada durante 45 minutos, finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

De forma paralela, el hombre se atrincheró en la casa y hasta el lugar se desplazó la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil.

Para evaluar la situación, incluso, varios policías locales accedieron a balcones de viviendas anexas para ver el interior de la casa.

Finalmente, a las 1.50 horas, los agentes accedieron al interior del domicilio y encontraron al hombre con varias heridas de arma de fuego en el hemitórax y en el cuello.

Fue sedado e intubado por los sanitarios, quienes posteriormente le trasladaron al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde permanece detenido.

En un principio su vida no corre peligro y permanece estable dentro de la gravedad de sus lesiones, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Los efectivos de emergencias también tuvieron que atender por una crisis de ansiedad y por una herida de bala en la pierna a la hija del matrimonio, que fue trasladada al mismo hospital madrileño, pero esta mañana ya ha recibido el alta.

El presunto autor no tenía denuncias previas por violencia de género, pero los residentes sí que recuerdan, hace años, episodios de violencia entre los cónyuges.

"Escuchamos gritos y el día después la mujer salió a la calle con heridas en la cara", han relatado a Efe testigos del homicidio que ha sacudido Majadahonda la madrugada de este domingo.

Según han manifestado a Efe fuentes cercanas a la investigación, aunque no había antecedentes, un equipo de violencia de género de Majadahonda se entrevistó en su día con la mujer, que puso de manifiesto que sufría malos tratos, pero no quiso ni presentar denuncia ni facilitar datos de identificación del autor.

Este matrimonio, que tiene cinco hijos -cuatro mujeres y un hombre-, según los vecinos, llevaba más de una década viviendo en esta tranquila zona de viviendas unifamiliares en este municipio del noroeste de la región.

Los vecinos han calificado al hombre como una persona introvertida, incluso "huraña", pero de la mujer han afirmado que era "agradable". "Eran ruidosos, se dedicaban al negocio de la chatarra e incluso trabajan en casa con las piezas que recolectaban", han añadido.

Junto a la puerta del chalet aún seguía aparcada este domingo la furgoneta del detenido con elementos sanitarios del trabajo de los médicos en el lugar del suceso.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder