Diez consejos de la Policía para no ser defraudado con la lotería de Navidad

Lotería de Navidad

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Con motivo del sorteo de la lotería de Navidad, la Policía ha ofrecido diez consejos para no caer en ningún fraude. Entre las advertencias de la Policía:

1. Compra los décimos de lotería solo en sitios autorizados, ya sean establecimientos físicos u 'online'.

2. Si realizas tu compra en Internet, guarda los correos relacionadas con ella y haz capturas de pantalla de la gestión.

3. Desconfía de los mensajes que recibas informándote de que has sido premiado en un sorteo que no conoces y en el que no has participado.

4. Comprueba que tu décimo tiene el logo, el código, el sello de la entidad expendedora y todos los elementos de verificación correspondientes.

5. Cuando compartas lotería con amigos o familiares, fotocopia el décimo e indica por escrito quiénes participan en esa compra y qué cantidad juega cada uno.

6. Procura conservar el boleto en perfectas condiciones, ya que su deterioro puede darte problemas en caso de ser premiado, y recuerda que caduca a los tres meses.

7. Haz una fotografía de tu décimo o apunta en un sitio seguro el número, la serie y los elementos que te ayuden a identificarlo si lo pierdes.

8. Denuncia en cualquier comisaría de Policía Nacional la pérdida o robo de tu décimo. Además, debes comunicarlo a Loterías y Apuestas del Estado.

9. Si has sido víctima de una estafa, no dudes en denunciarlo aportando todos los datos que tengas sobre los autores y su método de actuación.

10. Y si no has caído en un fraude pero tienes datos sobre ello, informa a la Policía en www.policia.es/colabora.php.

Comienza nuestro sábado con buen humor, un café y mucha atención para pillar a todos los "cibermalos". Si tienes alguna duda policial no dudes en escribirnos #Colaborahttps://t.co/gRA6iiINyI pic.twitter.com/4dqENJqbGJ

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder