Dos muertos, 14 heridos y 4000 evacuados por el incendio de Zamora

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La última víctima de este incendio ha sido un vecino de Tábara que ha sido trasladado en helicóptero al hospital Río Hortega de Valladolid tras sufrir un accidente en el fuego, según ha confirmado la Junta de Castilla y León en su parte sobre el fuego en Zamora. Con esta persona son ya catorce las heridas de diversa consideración en el incendio, incluidos los nueve brigadistas y dos vecinas de la zona atendidas en el hospital Virgen de la Concha de Zamora por inhalación de humo.

El fuego, en el que también han fallecido un manguerista de una autobomba y un ganadero de ovino cuando pastoreaba.

Las personas censadas que han tenido que ser evacuadas de sus casas por culpa del incendio forestal de Losacio (Zamora) han ascendido ya a cerca de 4.000, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León.

En estos momentos la situación del incendio sigue siendo "muy complicada", por lo que se ha procedido a la evacuación urgente de varios pueblos de la zona del Tera como Santibáñez de Tera, Santa Marta de Tera y Santa Croya de Tera, con una población aproximada de 700 personas que se han trasladado hasta la Institución Ferial de Zamora (Ifeza) en la capital.

Además, se mantiene la evacuación de las localidades de Ferreruela de Tábara, Escober de Tábara, San Martín de Tábara, Sesnández de Tábara, Olmillos de Castro, Tábara, Abejera, Litos, Riofrío de Aliste, Villanueva de las Peras, Bercianos de Valverde, Santa María de Valverde, Pueblica de Valverde, Morales de Valverde, Ferreras de Abajo, Pumarejo de Tera y Melgar de Tera.

La extinción del incendio forestal de Losacio está resultando complicada "dada la situación de grave riesgo en la provincia de Zamora, con una climatología adversa, fuertes vientos y altas temperaturas", por lo que la Junta ha hecho un especial llamamiento para que todos los vecinos atiendan a las instrucciones de la Guardia Civil.

También se ha tenido que suspender el tráfico ferroviario entre Madrid y Galicia por la cercanía de las llamas:

? #Renfe suspende todas las circulaciones ferroviarias entre Galicia y Madrid por el incendio en #Zamora #IFLosacio deja ya dos muertos, 11 heridos y más de 3.000 evacuados, de 17 poblaciones, y el fuego avanza sin control por el momento.

Otro incendio en la provincia: Villaseco del Pan

La Junta de Castilla y León ha decretado el Nivel 2 de alerta en el incendio de Villaseco del Pan por el corte de la N-122.

Además, un brigadista que trabajaba en la extinción de las llamas ha sido trasladado al hospital con quemaduras graves, según informa el 1-1-2. Los hechos se han producido a las 18.55 horas y el trabajador ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder