El avance del coronavirus en España sigue al alza: 6.180 casos y 757 muertos más en 24 horas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los casos positivos de coronavirus en España mantienen el ligero repunte que rompió ayer una semana consecutiva a la baja con 6.180 contagios nuevos, que suman un total de 146.690, mientras que el número de fallecidos alcanza los 14.555 tras otras 757 muertes, 14 más que las del último balance y creciendo por segundo día consencutivo.

Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a día 8 de abril:

Además, otras 4.813 personas se han recuperado de la COVID-19, con lo que ya son 48.021, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, que por primera vez no ofrece el recuento de pacientes ingresados en las UCI a la espera de que las comunidades ofrezcan las cifras acumuladas de los ingresos.

Desde Sanidad han explicado que están esperando a que todas las comunidades autónomas ofrezcan los datos con el mismo sistema.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 42.450 casos, de los que 5.586 han muerto, 19.836 se han recuperado y 1.450 siguen ingresados en UCI. Cataluña se sitúa por detrás: 29.647 casos, 3.041 muertes, 12.250 dados de alta y 2.442 han pasado o están en cuidados intensivos. Castilla-La Mancha cuenta ya con 11.788 positivos, 1.255 fallecidos, 1.557 curados y 354 están todavía en UCI.

Sanidad inicia ensayo para mejorar la protección de sanitarios frente COVID19

El Ministerio de Sanidad iniciará en los próximos días un ensayo dirigido a buscar alternativas para mejorar la protección de los profesionales sanitarios que luchan contra la COVID-19, en el que participarán 62 hospitales y 4.000 profesionales y que espera ofrecer resultados en unas cuatro semanas.

Así lo ha avanzado este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la que ha detallado que este ensayo, que se denomina EPICOS, permitirá evaluar diferentes alternativas farmacológicas para prevenir el desarrollo de la enfermedad por COVID-19 en personal sanitario.

El objetivo es evaluar diferentes alternativas farmacológicas para prevenir el desarrollo de la enfermedad por COVID-19 en personal sanitario y, para ello, se administrará de manera preventiva y aleatoria uno o dos principios activos de medicamentos que se compararán con un grupo placebo.

"Somos muy conscientes de que la victoria definitiva sobre el virus vendrá de la mano de la investigación científica", ha asegurado el titular de Sanidad, que ha recordado que el Ministerio está desarrollando distintas líneas para favorecer y apoyar una investigación acelerada sobre el coronavirus.

Estudio serológico, la próxima semana

El estudio de seroprevalencia de coronavirus comenzará a realizarse la próxima semana y cuyos resultados se conocerán en tres y que permitirá conocer la incidencia del COVID-19 en la población y también saber el porcentaje de personas que ha desarrollado anticuerpos y se considera ya inmune al virus.

El estudio, que contará con una muestra de 62.400 personas, se dirigirá por el Instituto de Salud Carlos III, en colaboración con el INE y los servicios de salud pública de las comunidades autónomas

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder