El Covid podría agravar el "Ciberbullying", según la Fundación ANAR

AB.VTR.ACOSO.ESCOLAR

Redacción CMM
Seguir al autor

Con la vuelta al cole regresa también el Bulling. La última encuesta de la Fundación ANAR, en colaboración con Mutua Madrileña, revela que el 35,5% de los alumnos es consciente de que existen casos de acoso en su clase, mientras que el 40% reconoce que el bulling suele afectar a entre dos y cinco alumnos por aula.

De la encuesta se desprende que la conciencia entre el alumnado es cada vez mayor. Tres de cada cuatro estudiantes reconocen que para combatirlo hay que unirse y ponerlo en conocimiento de un profesor o un adulto.

Los confinamientos podrían agrabar el "Ciberbullying"

Aunque el problema podría agravarse con el Covid y los confinamientos, al sustituirse la violencia física por el "Ciberbullying", según alerta la propia Fundación.

Con respecto al tipo de agresión, las más habituales son los insultos y motes (un 79,8%), seguidos de empujones, collejas y escupitajos (38,8%) o golpes y patadas (29,5%). Además, este tipo de agresiones varían según el género de los agresores. Así pues, las alumnas suelen elegir el insulto, mientras que los alumnos se decantan por los golpes o las vejaciones físicas.

Por otra parte. los estudiantes identifican como los principales motivos para cometer acoso la forma de ser de la víctima (55,3%), su aspecto físico (49,8%) y las cosas que hace o dice (48,5%).

Más de 12.300 estudiantes ha participado en la encuesta

La encuesta se ha realizado sobre un total de 12.388 de estudiantes de entre 11 y 14 años, y entre 387 profesores. Y en ella han participado 307 centros educativos de Madrid, Castilla- León y de la Comunidad Valenciana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder