El juez dicta una orden de detención contra Juana Rivas

JUZGADO JUANA

Redacción CMM
Seguir al autor

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha dictado una orden de detención contra Juana Rivas, por no haber comparecido ante la Justicia. La madre de los dos menores de 3 y 11 años que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 26 de julio, no se ha presentado en el Juzgado donde estaba citada a las diez de la mañana. El que sí se ha presentado ha sido el padre y ex pareja sentimental de Juana, acompañado por su abogado, y quién ha sido recibido a la entrada del juzgado por una multitud de gente, al grito de "igualdad, igualdad".

El objetivo de la comparecencia era dirimir si la madre de los niños hubiera incurrido en un delito penal de retención ilícita de menores. Juana Rivas pidió amparo al Constitucional para no tener que entregar a los niños al padre, pero éste le fue denegado. 

El padre de los menores, Francisco Arcuri, estuvo condenado por un delito de lesiones contra Juana Rivas, en 2009. Su abogado, Adolfo Alonso, ha defendido a su cliente con el argumento de que el caso se está afrontando desde la perspectiva de un "desenfoque absoluto". El letrado entiende que se está analizando el caso como si fuera de violencia de género, cuando la realidad es que se trata de un caso de "retención ilegal" de los menores.

Alonso ha declarado que se han tomado "medidas de índole personal contra ella y medidas relacionadas con los niños, con la entrega inmediata de los éstos mediante intervención policial". También ha añadido que "estamos sumamente preocupados por la situación en la que están los niños. A mí personalmente me consta que el niño mayor está mal desde hace tiempo".

También ha reiterado la oferta de pacto que, en Italia, ha planteado su cliente a la madre de Maracena para que devuelva a los menores. A su juicio, Juana Rivas debe "recapacitar un poco" y "no tener miedo", ya que "tiene las puertas abiertas para una negociación" y "lo único que queremos es ver a los niños y saber que están bien.

CMM-AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder