El número 57.342, primer premio de la lotería del Niño, vendido en Toledo, Cuenca y Albacete

Lotería del Niño

Redacción CMM
Seguir al autor

57.342, primer premio de la lotería del Niño

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este lunes y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 57.342.

El número 57.342, agraciado con el premio 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de El Niño ha sido vendido en Albacete, las localidades toledanas de Quintanar de la Orden y La Villa de Don Fabrique, y Tarancón, Cuenca.

La Administración de Loterías número 11 de Albacete,  ha repartido 2 millones de euros al vender 10 décimos del número 57.342. El propietario de la Administración, Lorenzo Encinas, se ha mostrado “emocionado” porque según ha reconocido “nunca habíamos dado un premio como éste”.

Encinas ha contado a los periodistas que el número se ha vendido por máquina y le ha supuesto "muchísima alegría por empezar el año así y dar una alegría a varios clientes".

La Administración de Loterías número 2 de Quintanar de la Orden, en Toledo ha repartido 80 millones de euros en el sorteo, al vender 40 series del primer premio. Ha sido muy repartido, porque de los 80 millones de euros, unos 50 se han vendido en la ventanilla de la Administración número 2 y el resto se han comprado en otros establecimientos.

Las cofradía de "Las Tres Marías" de la Semana Santa de Quintanar de la Orden y la de "San Joaquín y Santa Ana" tienen sendos décimos premiados, por tanto recibirán 200.000 euros cada una de ellas.

Incluso, otra parte de los 30 millones de euros restantes es probable que se haya vendido en otras localidades de la Mancha conquense como en Saelices, Cuenca, que está a unos 40 kilómetros de Quintanar de la Orden. Otros pueblos cercanos como Mota del Cuervo, Los Hinojosos o Belmonte podrían haber repartido décimos del gordo.

En la Villa de Don Fadrique,  Toledo, también se ha vendido, al menos, un décimo del primer premio. El dueño del estanco donde se ha comprado, Basilio Herráiz,  no sabe con exactitud cuántos décimos ha vendido del primer premio, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ni tampoco quién o quiénes han podido ser los agraciados.

"No sabemos cuántos porque ha sido por máquina, hasta que mañana nos lo digan los de LAE", ha señalado Herráiz , aunque cree que "tienen que haber sido pocos".

El primer premio ha dejado un millón de euros en Tarancón, Cuenca, donde la Administración de Loterías número 1 ha vendido cinco décimos, dotados con 200.000 euros cada uno.

Carlos Moreno, el dueño de la Administración de Loterías número 1, que está situada en el centro de Tarancón, ha explicado que vendió los cinco números por terminal. Asegura que desconoce quiénes son los afortunados, aunque apunta que pueden ser clientes habituales que piden ese número.

El número 21.816, segundo premio del Niño

El segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este lunes y dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha recaído en el número 21.816.

Este premio se ha vendido en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, entre otras localidades. La Administración de Loterías número 1 de Calzada de Calatrava ha vendido en ventanilla una serie del segundo premio.

"Estamos muy contentos por haber dado este premio importante que sabemos que hemos vendido por ventanilla, porque son series salpicadas que nos suelen mandar" ha afirmado José Miguel Fernández, propietario de esta administración.

Sobre quiénes han podido ser los agraciados, ha comentado que espera "que sean vecinos del pueblo", aunque ha reconocido que también son muchos los clientes que acuden a esta Administración a adquirir sus décimos de lotería.

El número 26.706, tercer premio del Niño

El tercer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este lunes y dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha recaído en el número 26.706. El número ha sido vendido en Torrent (Valencia) y Valladolid.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder