El PP anuncia movilizaciones para blindar el Trasvase Tajo-Segura

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que la decisión del Gobierno de recortar a 7,5 hectómetros cúbicos (hm³) el envío de agua del Tajo al Segura es "prácticamente el golpe de gracia" a este trasvase.

En declaraciones a los periodistas en Almoradí, Casado ha destacado que no es la primera vez que el Ministerio de Transición Ecológica, "por motivos bastante sectarios, hace algo así" y ha asegurado que desde el PP no comparten esa concepción de los recursos hídricos.

Ha afirmado que cuando Cristina Narbona fue ministra de Medio Ambiente prometía más desaladoras, "que son más contaminantes" y tienen un precio del agua más caro, y no se construyeron, y ahora el actual Gobierno trata de rematar los trasvases "que llevan operando décadas".

El PSOE responde a Pablo Casado

El Partido Socialista responde a Pablo Casado que "defender el Río Tajo es una exigencia moral, ética y política" y emplaza al presidente del Partido Popular nacional y al Presidente de los populares de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a que se pronuncien en favor del río Tajo.

Necesitan agua a coste sostenible

El líder popular ha defendido que el PP "siempre ha conseguido poner de acuerdo a cuencas excedentes y receptoras" porque tanto la Comunitat Valenciana como Murcia y Andalucía "necesitan agua a coste accesible", y por eso ha dicho no entender "cómo se recorta, cuando los expertos decían que incluso se podía ampliar", en alusión a la comisión técnica.

"Lo vamos a denunciar, vamos a movilizarnos para que el PSOE deje de mercadear con un recurso que es nacional", ha advertido.

Casado ha defendido que el decreto de Murcia sobre el Mar Menor "es lo que hacía falta" y no entiende por qué el Gobierno de España "sigue dando un portazo a las reclamaciones de los murcianos y los pone de excusa para paralizar un trasvase que afecta a muchas más zonas".

Los ribereños confían en que el PP de Castilla-La Mancha se oponga a Casado

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha confiado en que el PP de Castilla-La Mancha se oponga "frontalmente" a las declaraciones de su líder nacional, Pablo Casado, y pida una rectificación.

"Si quieren competir con Vox por el electorado, que no lo hagan sacrificando el interés de la nación, que se desmarquen y abracen la postura de científicos y ecologistas, que señalan claramente a la agricultura intensiva como un problema y nunca como una solución o algo sostenible, mucho menos un bien común".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder