Elecciones generales: A las 10, sigue en CMM el debate entre Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias

debate a cuatro

Redacción CMM
Seguir al autor

Los candidatos de los principales partidos políticos -PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos- celebrarán este lunes en RTVE el primero de los dos debates a los que se enfrentarán antes de los comicios del próximo domingo.

El debate, que se celebrará a las 22.00 horas, reunirá al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez; el del PP, Pablo Casado; el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Los 'números uno' de los partidos tendrán así oportunidad de confrontar posturas este lunes por primera vez y volverán a verse las caras este martes, tan solo 24 horas después, en un nuevo debate que organiza Atresmedia.

El debate, producido por RTVE, podrá seguirse tanto en Castilla-La Mancha Media TV desde algo antes de las 22:00 y hasta su final, como en esta misma noticia, en el vídeo superior

Así será el debate

Nada queda al azar: todo se ha medido al detalle y decidido por sorteo, desde el orden de llegada hasta el tiempo y orden en las intervenciones. Con un minuto inicial para cada candidato, que en éste caso abrirá Albert Rivera y un minuto de oro al terminar, que cerrará Pedro Sánchez. El PP ha recurrido el reparto de turnos porque creen deben asignarse en función de la representación parlamentaria de cada partido

El debate durará cien minutos estructurados en cuatro bloques: política económica, política social, territorial y pactos piostelectorales.

Es el primer debate previsto a una semana de las elecciones. En sus pantallas podrán ver de izquierda a derecha a Casado, Sánchez, Rivera e Iglesias de pie detrás de un atril. Nada que ver con el primero, el de 1993 que protagonizaron Aznar y González. El más visto vino 15 años después, lo protagonizaron Zapatero y Rajoy en 2008. Y, ya en 2015, los cara a cara entre PP y PSOE dejaron hueco a los debates a cuatro con Podemos y Ciudadanos.

Hoy el esquema se repite, sin Vox pero con los cuatro grandes partidos. El debate de la televisión pública podrá verse a partir de las diez en CMM.

[Primavera electoral: Sigue la información y la campaña de las elecciones generales y su impacto en Castilla-La Mancha en nuestra portada Elecciones Generales 28A. Podrás descubrir:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder