Elecciones: Vox se lanza al 10N con duros ataques al PSOE en Vistalegre

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Vox ha iniciado su precampaña de cara a las elecciones generales en Vistalegre. Un año después de su irrupción en la escena política buscan en noviembre aumentar escaños y convertirse en el único partido de derechas.

Un año después, Vox reúne al núcleo fuerte de su partido.  En su discurso inicial, el presidente del partido, Santiafo Abascal insiste que no pactará con el PSOE, un partido, ha dicho, con "historia criminal".

Acusa también a los socialistas de hacer campaña con la exhumación de Franco. También ha cargado duramente con PP y Ciudadanos. Rechaza la coalición de España Suma. Afirma Abascal que no quieren el poder por el poder sino para defender la unidad de España.

Abascal ha reconocido que tenía "ganas" al PSOE en su discurso en la plaza de toros de Vistalegre, que ha vuelto a llenar por segunda vez en un año y en la que tampoco ha escatimado críticas contra el PP de Pablo Casado, de quien ha dicho que ahora se deja barba "para parecerse de nuevo a Rajoy" y le ha advertido de que Vox no se va a retirar del tablero electoral como quieren los populares.

?? Colas a las puertas del Palacio de Vistalegre #Madrid para el acto #VistalegrePlusUltra de Vox @vox_es que abrirá su nueva campaña de cara a las elecciones del #10N pic.twitter.com/jPObHVwZWr

"De Vox solo quieren los votos, pero desprecian olímpicamente nuestras ideas y convicciones y se atreven a decirnos que 'se retire Vox'. Que se retiren ellos, que no sirven para nada", ha subrayado.

También ha criticado a Ciudadanos por sus continuos cambios de opinión y ha felicitado a los seguidores de Vox por haber logrado despertar el patriotismo en otros partidos que ahora han incorporado a "España" en sus lemas electorales.

Abascal ha centrado su discurso en arremeter contra la izquierda y su interpretación de la historia y se ha dirigido especialmente al PSOE, del que ha dicho que tiene un "historia de asesinos, de corruptos y de maltratadores de mujeres".

"Le tenía tantas ganas al PSOE que no sé si voy a poder decir el resto", ha admitido Abascal, que ha pedido que se respete la historia "y, sobre todo, a los muertos". En este sentido, ha criticado al Gobierno por querer desenterrar a Francisco Franco sin consentimiento de su familia y "lo que es peor, pretender hacer campaña electoral con ello".

Junto a Abascal, han intervenido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith; el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa, que ha sido el encargado de dirigir el acto; la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio; los eurodiputados Jorge Buxadé y Herman Tertsch; los diputados Macarena Olona, Igancio Garriga y Reyes Romero. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder