España supera las 10.000 muertes por coronavirus y hay más de 110.000 positivos

coronavirus

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

España supera las 10.000 muertes por coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves un total de 10.095 muertos con coronavirus tras sumar un nuevo récord diario con otros 1.042 fallecidos en las últimas 24 horas. Por sexto día consecutivo se registra un aumento en el número de víctimas mortales.

Se han contabilizado además 8.102 contagiados más, que ya alcanzan la cifra de 110.238.

También, 6.092 pacientes están ingresados en la UCI, 220 más, y otras 4.096 personas más se han recuperado del COVID-19, con lo que ya son 26.743, cuatro mil más según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa.

#Coronavirus en #España, 19 día de #confinamiento :

Unas cifras que nos aproximan a las de Italia, hasta la fecha el país más golpeado por esta pandemia en Europa.

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha explicado que estamos entrando en fase de ralentización de la pandemia y ha anunciado que una empresa de Móstoles empezará a fabricar cien respiradores diarios desde mañana.

? Una empresa de Móstoles #Madrid va a producir desde mañana cien respiradores diarios.

El ministro ha explicado que distintos fabricantes y equipos de ingeniería están trabajando en diseños y prototipos de respiradores de fabricación nacional y que la segunda empresa en cuestión que va a fabricar respiradores es la compañía Seat, que junto con equipos de ingeniería de apoyo y con la colaboración del hospital Clinic i Can ruti de Cataluña va a iniciar la fabricación de 300 unidades de equipos de respiración invasivos,

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este jueves que el millón de test rápidos de anticuerpos recibidos esta semana tienen una sensibilidad de hasta el 80 % y ha señalado que se van a destinar a acciones de cribado rápido en hospitales y residencias de mayores.

Desde el Comité Nacional, la portavoz del Centro de Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha vuelto a incidir en que la mayor preocupación se centra en las Ucis y ha valorado positivamente el incremento de camas en hospitales.

Sanidad considera que los datos indican que la situación "va a mejorar en los próximos días".

"El foco ya no está en la curva" ha insistido Fernando Simón, quien ha destacado que el foco actual se debe centrar en la presión asistencial en hospitales, fundamentalmente en las Ucis.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ya ha autorizado trece ensayos clínicos y está valorando 98 solicitudes que estudian el uso de fármacos, nuevos o ya aprobados en otras indicaciones, contra el Covid-19.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder