¿Estamos preparados para un segundo confinamiento?

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los rebrotes no paran de crecer en nuestro país. Ya superamos los setenta en toda España. Esto nos lleva a pensar, si dentro de unos meses estaremos de nuevo confinados. Pero, ¿como puede afectarnos volver a encerrarnos en casa? ¿Estamos preparados para un posible segundo confinamiento?

Los brotes de coronavirus registrados en España, todos ellos están "controlados" y en el caso de los de Sagriá en Lleida y el de A Mariña, en Lugo, los que más preocupan, los datos señalan "una cierta estabilización", según el Gobierno, que ha advertido de que volvería a decretar el estado de alarma si fuera necesario.

¿Cómo nos puede repercutir psicológicamente un segundo confinamiento?

Los expertos prevén que al estar en verano, el confinamiento puede ser más duro. La ansiedad, la ira, dificultad al conciliar el sueño, pueden ser algunas de las consecuencias.

"Tenemos que tener en cuenta los secuelas psicológicas", nos explican los expertos pero "hay que soltar un poco para no entrar en un bucle de obsesiones".

Por el momento no hay confinamientos generales, sino zonas o bloques de edificios. A los vecinos que allí residen puede generales más ansiedad el estar confinados ellos sí y el resto no. "Genera una situación de incomprensión".

Los expertos recomiendan mantener la calma en todo momento. No llevamos ni si quiera un mes en la nueva normalidad y tenemos que ser responsables. En nuestra mano está no volver de nuevo a confinarnos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder