Estos son los municipios con menor y mayor tasa de paro en España

Trabajadores de la construcción
MINISTERIO TRABAJO
04/5/2022

AV.- Paro.- C-LM contabiliza 2.584 parados menos en abril, un 1,72% menos, y acumula 147.258 desempleados

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Más de 15 puntos de diferencia existe entre la ciudad que ostenta tristemente la peor tasa de paro con la que tiene la más baja. Según la última edición de Indicadores Urbanos (Urban Audit) del INE, mientras que en algunas ciudades encontramos tasas de más del 6%, en otras llegan casi al 31%.

Indicadores Urbanos construye tasas estimadas de paro y actividad para las 126 principales ciudades de España. Para ello utiliza valores medios del año, a partir de un modelo que combina los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del paro registrado.

En 2021, las menores tasas de paro se dieron en Pozuelo de Alarcón (6,2%), Sant Cugat del Vallès (6,4%) y Las Rozas de Madrid (7.1%). Además, otras tres ciudades tuvieron tasas inferiores al 8%.

Por el contrario, Linares (30,9%), La Línea de la Concepción (30,3%) y Alcalá de Guadaíra (26,9%) presentaron las tasas de paro más elevadas.

En el mapa, Toledo, Albacete y Cuenca se sitúan entre las ciudades con tasas de paro entre el 10 y 15% mientras que Talavera de la Reina está en rojo por superar el 20%.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder