GAD3, en CMM: “No parece haber una mayoría a derecha o izquierda para gobernar” tras el 10N

Redacción CMM
Seguir al autor

El escenario electoral del 10N está cambiante, pero se prevé una alta participación, alrededor del 70%, porque el electorado, "en shock en un primer momento" por la sorpresa de la convocatoria electoral, ha sido movilizado por la sentencia del procés, la violencia en Cataluña y la exhumación de Franco, según ha dicho María Martín, directora de Comunicación de GAD3 en una entrevista en Castilla-La Mancha Media.

[Consulta la media de encuestas electorales actualizada en CMM]

En estas dos semanas se decide el voto más volátil e indeciso, asegura la representante de la casa demoscópica que va a realizar la encuesta que publicará CMM la jornada electoral. Una encuesta que, ha dicho, “ya está en marcha: se están realizando desde el viernes pasado unas 1.2000 entrevistas diarias. Llegaremos a 13.000 entrevistas que terminan el mismo sábado de las elecciones”.

Sin mayoría de izquierdas o derechas

El voto nacionalista está muy movilizado, en los niveles de abril, asegura. Sin embargo, dentro de los bloques ideológicos izquierda-derecha hay mucho movimiento entre un partido y otro.

“Según nuestros sondeos electorales, de momento no parece que vaya a haber una mayoría a derecha o izquierda que permita esa gobernabilidad”, ha asegurado Martín. “No sabemos si de aquí a la semana que viene podrá haber algún tipo de suma, pero de momento no es probable”.

Nada apunta a que vaya a haber una victoria del PP sobre el PSOE, y seguramente el bloque de izquierdas necesite incorporar a los partidos nacionalistas para poder sumar.

La España despoblada o vaciada “va a contar y mucho, porque los últimos escaños están a un puñado de votos para irse de una a otra formación política”, ha concluido.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder