Giro en la investigación de los atentados de Barcelona

636386793850958849w (1)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

A última hora de la noche el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero,  aseguraba que los cinco terroristas abatidos en Cambrils durante la madrugada del jueves al viernes estaban identificados. Estaban detenidos 4 personas por su implicación en los atentados en Cataluña y tenían identificados a otras 3 personas.

[embed]https://twitter.com/mossos/status/898662864113872902[/embed]

La investigación de los atentados también contempla que la célula terrorista estaría formada por doce personas de las cuales sólo tres, que están identificadas, siguen en búsqueda.

Según Trapero cada vez tiene menos pesos la hipótesis de que Moussa Oukabir de 17 años, muerto en Cambrils fuera el conductor de la furgoneta que arrolló a centenares de personas en la Rambla de Barcelona. Por ello cobra más fuerza la hipótesis de que fue Younes Abouyaaqoub el autor material del atentado de la Rambla de Barcelona.

En este sentido se insiste en que todavía no ha podido ser plenamente identificado el autor material del atropello masivo.

En la casa de Alcanar los restos biológicos analizados en las últimas horas apuntan a que son dos las personas que murieron a causa de la explosión. En la vivienda además de numerosas bombonas de butano se han encontrado sustancias que suele usar el Estado Islámico. El mayor de los Mossos insiste en la idea de que la célula terrorista estaba trabajando desde hace meses en Alcanar con la intención de perpetras con explosivos un atentado mayor y más sangriento.

Interrogatorios y  documentación en las furgonetas

Durante la jornada del viernes continuaron los interrogatorios a los cuatro detenidos, uno de ellos herido en Alcanar y que fue trasladado del hospital a la comisaría para declarar. En las tres furgonetas alquiladas por los terroristas se ha encontrado documentación que ha servido  para vincular el atentado de la Rambla de Barcelona con la explosión de Alcanar.

Según ha informado el periódico 'Le Parisien', las fuerzas de seguridad francesas han recibido un aviso de la Policía española para intentar localizar una furgoneta Renault Kangoo de color blanco que podría haber cruzado la frontera entre Francia y España

Por otro lado, la policía catalana sigue desvinculando el coche huído de un control policial a la salida de Barcelona, en la Diagonal, y en cuyo interior se encontró el cadáver de un joven herido con arma blanca.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder