• Martes 27 de Septiembre de 2022

Guerra en Ucrania, al minuto | Nuevos ataques en Donetsk matan a siete civiles, mientras sigue la evacuación

guerra en ucrania

En las últimas horas se registraron nuevos bombardeos en distintos puntos de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, con un total de siete civiles muertos, mientras sigue la evacuación de la población organizada por las autoridades de Kiev en esa parte del país.

El jefe del gobierno regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, informó a través de su cuenta en Telegram de siete víctimas mortales entre la población civil, tres de las cuales en Bakhmut, que se encuentra bajo intensos bombardeos del ejército ruso.

Según Kyrylenko, tres cuartas partes de la población civil de la región ha sido ya evacuada, de acuerdo a los planes decididos a principios de mes por las autoridades de Kiev para poner a salvo a los civiles, mientras prosigue la ofensiva rusa en el Donetsk.

Según el gobernador regional, se está procediendo al traslado de unas 700 personas al día hacia regiones seguras del país.

La población evacuada son principalmente mujeres, niños, ancianos y otras personas que precisan asistencia para su traslado.

Las autoridades de la ciudad de Kremenchuk, en el sureste, informaron asimismo de varias explosiones durante la madrugada pasada, sin que hasta ahora se haya podido esclarecer si produjeron víctimas ni el alcance de los daños materiales, según el portal Ukrinform.

“Rusia ha tocado una vez más fondo al atacar la central de Zaporiyia”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que “la Federación Rusa ha tocado una vez más fondo al bombardear la planta de energía nuclear de Zaporiyia”, en el sur ucraniano ya ahora en manos de militares rusos.

“Nadie en el mundo ha instrumentalizado nunca una planta de energía nuclear para emitir amenazas”, dijo anoche el jefe del Estado en un video dirigido a la nación, informó Ukrinform.

“Lo que está sucediendo ahora alrededor de la central nuclear de Zaporiyia (ZNPP) es uno de los mayores crímenes del estado terrorista. Hoy (en referencia al jueves), se registraron más llegadas de proyectiles rusos en las instalaciones de la central nuclear, en las inmediaciones de sus instalaciones”, precisó Zelenski.

Dijo que “Rusia una vez más ha superado el nivel en la historia mundial del terrorismo: nadie más ha utilizado una planta nuclear de manera tan obvia para amenazar al mundo entero y para buscar ciertas condiciones”.

El líder ucraniano enfatizó que “absolutamente todos en el mundo deben reaccionar de inmediato para expulsar a los invasores rusos de la ZNPP”, la central nuclear más grande de Europa.

Según el presidente ucraniano, este es un asunto de interés mundial, no solo de Ucrania.

El gobino de Kiev informó de que el pasado 11 de agosto los rusos continuaron bombardeando la central nuclear.

Cinco proyectiles impactaron en el área cercana a la zona de soldadura y al almacenamiento de material radiactivo. Otros cinco impactos afectaron al área cercana a una unidad de bomberos, ubicada cerca de la ZNPP.

 

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad