Identificadas 12 víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils

636386919489330550w

Redacción CMM
Seguir al autor

Con un balance provisional de 14 víctimas mortales, la autoridades han confirmado la identidad de 10 fallecidos por los atentados que tuvieron lugar en Barcelona y Cambrils.

Las víctimas del ataque en Las Ramblas de Barcelona que han sido identificadas que son de nacionalidad española han sido Francisco López Rodríguez natural de Lanteira en Granada y residente desde los años 60 en Rubí y su sobrino nieto, un niño de 3 años que iba con él.

Una mujer de 75 años vecina de Sant Hipòlit de Voltregà en Barcelona, conocida como Pepita que ingresó con pronóstico grave y que falleció por las heridas ocasionadas por el atropello masivo, es otras de las víctimas españolas.

El resto de fallecidos del ataque terrorista son de 5 nacionalidades. Dos hombres de nacionalidad italiana, Bruno Gulott de 35 años que se encontraba en este paseo junto con su familia e hijos menores de edad que se encuentran fuera de riesgo y un joven ingeniero de 25 años que iba con su novia, ella se encuentra herida pero fuera de la gravedad. Elke Vanbockrijck, una mujer belga de 44 años procedente de la localidad flamenca de Tongeren, cerca de la localidad de Lieja y otra mujer de 74 años procedente de Portugal que paseaba con su nieta de 20 años, que continúa en paradero desconocido.

De países del continente americano, en Argentina la Cancillería ha lamentado el fallecimientos de dos mujeres con nacionalidad argentina. Carmen Lopardo, de 80 años, ciudadana italiana con residencia en Argentina desde hace más de 60 años que se encontraba de turismo en Barcelona y de Silvina Alejandra Pereyra, con doble nacionalidad de 40 años, residente en Barcelona desde hace 10 años.

Nuestras condolencias también a la flia de la ciudadana italiana con residencia en nuestro país hace más de 60 años https://t.co/ChXIq9fbkQ

De los otros dos fallecidos no se ha trascendido de momento su identidad pero si la procedencia, un ciudadano estadounidense según ha confirmado el Departamento de Estado de este país, y otro ciudadano canadiense tal y como ha confirmado el primer ministro del país, Justin Trudeu.

Del ataque en Cambrils la única víctima mortal es Ana María Suárez, natural de Zaragoza que fallecía por la heridas ocasionadas por el segundo ataque perpetrado en Cataluña, en la madrugada del jueves  contra los viandantes del paseo marítimo de esta ciudad tarragonense.

Mediante las huellas dactilares y las pruebas de ADN, junto con la saliva de los familiares el equipo forense está pudiendo identificar a estas víctimas mortales en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña. Una vez realizadas las autopsias, que determinan la causa de la muerte en cada caso, se procede a identificar a las víctimas  a partir de muestras de ADN, el estudio de la morfología dental y huellas dactilares.

Respecto al balance de heridos hay un total de 54 personas hospitalizadas, 50 en Barcelona, preocupan en estado crítico 12 heridos, 24 con pronóstico grave y 11 con menor gravedad en el Hospital Sant Pau y el Hospital del Mar.  En Cambril hay 4 personas hospitalizadas 3 leves y 1 grave, 2 heridos con menor gravedad, según los datos ofrecidos por Emergències Catalunya.

Hospitalizados atentados #Barcelona (50)

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder