Iglesias acuerda con Sánchez bajar impuestos a autónomos y el IVA

636718609568261575w

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha concluido a las siete y media de la tarde, dos horas después de su inicio, y en unos minutos el líder de la formación morada comparecerá ante la prensa.

Sánchez e Iglesias han estado reunidos desde las 17:30 horas aproximadamente para analizar la situación política y avanzar en las negociaciones presupuestarias con el fin de explorar acuerdos que faciliten el apoyo de Podemos.

#MONCLOA | ?Comienza la reunión entre Pedro Sánchez e Pablo #Iglesias para negociar el apoyo de #Podemos a los Presupuestos Generales del Estado #PedroSánchez #PabloIglesias @desdelamoncloa @ahorapodemos @PSOE #estadoespañol #España pic.twitter.com/k9N2mwqyBt

Iglesias tenía intención de exigir a Sánchez un paquete de medidas sociales y económicas a cambio de ser su socio parlamentario y "cogobernar" desde el Parlamento.

Entre esas medidas, Iglesias incluye una bajada de impuestos a los autónomos, la reducción del IVA, la imposición de un impuesto a la banca, la revalorización de las pensiones conforme al IPC, material escolar gratuito en la educación obligatoria, regular el mercado del alquiler para frenar los precios abusivos, medidas para "cortar el paso a los abusos de las eléctricas" y una ley de dependencia "eficaz".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado hoy el compromiso del Gobierno para revertir los recortes en educación, así como bajar los impuestos a los autónomos y el IVA para los productos de necesidad.

Así lo ha anunciado el líder de Podemos en una comparecencia ante la prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión de dos horas que ha mantenido esta tarde con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que además en materia educativa han acordado reducir la ratio de alumnos por aula, una rebaja de las tasas y un aumento de las becas asociadas a la renta.

Iglesias ha mostrado su satisfacción ante el resultado del encuentro y ha mostrado optimismo ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo definitivo en octubre que permita sacar adelante los presupuestos generales del Estado.

#Moncloa | Pablo #Iglesias satisfecho ante el resultado del encuentro con Pedro #Sánchez

CMM | EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder