Continúan las labores de extinción del incendio en Santa Cruz del Valle (Ávila) con la ayuda del Infocam

ávila

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Fuente: Twitter @AT_Brif

Cuadrillas del Infocal y las brigadas contra incendios forestales han trabajado a lo largo de esta noche y han aplicado fuego técnico para impedir que el fuego declarado en Santa Cruz del Valle llegue hasta Pedro Bernardo, según ha informado el Gobierno de Castilla y León.

Aún quedan frentes activos y se espera mucho trabajo para la jornada de hoy después de que en la tarde de ayer, domingo, se procedió a desalojar, como medida preventiva, la urbanización "El picadero" en el término municipal de Pedro Bernardo.

La medida afectó a una docena de casas, las más próximas a uno de los flancos del incendio de Santa Cruz del Valle, que desde el viernes afecta a esta zona abulense.

Noche larga y dura en #IfSantaCruzdelValle … esperemos que hoy con el trabajo de ayer y que seguiremos realizando durante todo el día el ??? llegue a su fin . Gracias por todo vuestros ánimos . #brif pic.twitter.com/Ce9dITO7LR

El Infocam participa en las labores de extinción

Efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han participado en las labores de extinción del incendio en Santa Cruz del Valle, en Ávila, que aún continúa activo y que afecta a una zona arbolada próxima al municipio.

Ahora mismo trabajan en las labores de extinción tres medios aéreos, un medio terrestres y ocho personas.

??‍???‍??? El #IFSantaCruzDelValle no da tregua. Todo nuestro ánimo y absoluta confianza a los medios y #BBFF que tratan de extinguirlo. Entre ellos, los de nuestro @Plan_INFOCAM que de nuevo hoy hemos movilizado desde el @gobjccm

Preocupación por su cercanía a Castilla-La Mancha

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, ha querido mostrar su apoyo a los afectados por este incendio, muy próximo a la ciudad.

Toda la solidaridad de Talavera de la Reina y, sobre todo, el ánimo y la fuerza para que el incendio que está arrasando #SantaCruzDelValle y que se acerca con peligro a #PedroBernardo pueda ser sofocado cuanto antes. pic.twitter.com/2uhrmlTFIz

Por el momento se desconocen las casusas que han originado el incendios, así como el número de hectáreas que han resultado afectadas por el momento.

?#IFSantaCruzDelValle #Ávila@BRIFpradotwit continuó un contrafuego que inició @brif_iglesuela con medios de @INFOCYL pic.twitter.com/lPezeh8EEz

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder