Investigan como un acto de terrorismo el atropello en una terraza de Torre Pacheco (Murcia)

f27358ef3a9ca76b8c025903d84049d123bf67f6miniw

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha abierto diligencias para investigar como terrorismo el atropello que protagonizó un conductor marroquí en la terraza de un bar de Roldán (Torre Pacheco, Murcia) el pasado viernes, día 17, y en el que una persona murió arrollada por el vehículo.

El principal motivo de que se haya derivado este asunto a la Audiencia Nacional, y que se investiga bajo secreto de sumario, es el de una nota encontrada en el coche en la que aseguraba que se trataba de un atentado, según ha adelantado El Mundo y han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

No obstante, aún no queda clara si la intención del conductor, que murió en el accidente al acabar impactando su vehículo contra un muro, era la de perpetrar un atentado yihadista o si tenía perturbadas sus facultades mentales.

Con estas dos vías trabajan los investigadores de la Guardia Civil que decidieron trasladar sus pesquisas a la Audiencia Nacional por las referencias a acciones terroristas que figuraban en la nota manuscrita.

No descartan, no obstante, que el individuo sufra algún desequilibrio mental, pues el escrito contienen muchas "incongruencias".

Otras fuentes consultadas por Efe han señalado que "en la carta hablaba de todo y no solo de eso".

Según publica El Mundo, además de la carta "siguiendo las reglas radicales islamistas", un testigo asegura que el agresor hizo un gesto típico de los yihadistas antes de arrollar a los ocupantes de la terraza.

El conductor fallecido, un marroquí de 30 años, presentaba heridas de arma blanca. En un principio, la Guardia Civil consideró que se las pudo haber producido alguien antes del accidente, si bien El Mundo apunta a que se las pudo hacer a sí mismo. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder