Isabel Rodríguez: "El Gobierno va a cumplir su compromiso de derogar la ley mordaza"

Isabel Rodríguez

Redacción CMM
Seguir al autor

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este sábado que el Gobierno va a cumplir con su compromiso de derogar la conocida como ley mordaza y devolver las libertades y los derechos a la ciudadanía. Rodríguez ha asegurado que el Gobierno lo hará "protegiendo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y garantizando el libre ejercicio de su responsabilidad".

La ministra ha hecho estas declaraciones durante su participación en el 18º Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real, donde ha recordado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "tendrán seguridad jurídica", con la reforma que hará el Gobierno de la Ley de Seguridad Ciudadana, que también garantizará que tengan mejores medios, recursos, instalaciones y mejores garantías salariales.

De este modo se ha referido a la manifestación convocada este sábado en Madrid por sindicatos y asociaciones policiales contra la reforma de la ley mordaza bajo el lema "No a la inseguridad ciudadana" y a la que también acuden los máximos responsables de PP, Vox y Ciudadanos.

Rodríguez ha criticado al PP por hacer un uso partidista de estas movilizaciones y ha recordado al líder de la oposición, Pablo Casado, que fue el PP quién recortó a la Policía y a la Guardia Civil 13.000 plazas mientras gobernaba Mariano Rajoy. Y ha apostillado: "eso bien lo sabemos en los pueblos que nos quedamos desatendidos entonces sin esos servicios y frente a esto, frente a los recortes, la apuesta decidida del Gobierno de Pedro Sánchez, que, ya en estos tres años de Gobierno, ha incrementado en más de 10.000 las plazas de policías y guardias civiles en nuestro país".

La portavoz del Gobierno ha recordado que también se han atendido las reivindicaciones laborales "justas" de las fuerzas y cuerpos del Estado y "hemos incrementado su salario, el de los guardias civiles y policías, en más de un 22 por ciento".

Rodríguez ha puntualizado que, a todo esto, el Gobierno suma su apuesta por invertir también en recursos para que los agentes puedan hacer mejor su trabajo, con un plan de modernización de comisarías y cuarteles de la Guardia Civil por valor de 600 millones de euros.

"Frente a los recortes de la derecha, este Gobierno avanza, propone y amplia", ha recalcado Rodríguez, que ha reprochado a Pablo Casado que, con su presencia en esta manifestación, demuestra "no tener sentido de Estado".

Además, le ha afeado que utilice la palabra libertad "para manipular todo" y ha señalado que "es sorprendente oírle hablar de libertad cuando fue el PP el que puso la ley mordaza para evitar que los ciudadanos pudieran expresar su malestar con los recortes en derechos, libertades, en sanidad o en educación".

"Los mismos que hoy nos hablan de libertad, hoy utilizan las movilizaciones para hacer un uso partidista de las mismas", ha apuntado Rodríguez, quien ha lamentado que el PP, con actitudes como ésta ponga "en duda la neutralidad que siempre tienen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", ha concluido.

EFE.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder