La fiscal acusa a Ana Julia Quezada de asesinar a "sangre fría" al pequeño Gabriel

Hoy empieza el juicio por el asesinato del pequeño Gabriel. El niño de 8 años desapareció cuando salía de casa de sus abuelos en Níjar, en Almería. Tras 13 días de búsqueda encontraron su cuerpo sin vida en el maletero del coche de la pareja sentimental del padre.

La fiscal ha asegurado este lunes ante el tribunal de jurado que enjuicia a Ana Julia Quezada por la muerte violenta de Gabriel Cruz que el niño, de tan solo ocho años, “no tuvo opción alguna de salir con vida de aquella finca” de Rodalquilar, en Níjar (Almería), a la que fue en coche con su presunta asesina.

“Yo tengo una convicción subjetiva y personal que no sirve de nada pero tengo la convicción jurídica de que Ana Julia Quezada cometió un delito de asesinato y otro de lesiones sobre los padres del menor”, ha trasladado no sin advertir a los integrantes del jurado que van a oír un “audio que les va a impactar por las expresiones usadas por la acusada” cuando trasladaba el cuerpo sin vida de Gabriel en maletero del coche en el que fue detenida.

La autora confesa, Ana Julia Quezada, se enfrenta a la prisión permanente revisable. Un juicio con jurado popular se encargará de derminar si es o no culpable.

Por delante 8 sesiones de juicio. El lunes se constituye el jurado que ya ha elegido a los 9 miembros y a los dos suplentes. Hoy mismo comienza el interrogatorio a Ana Julia Quezada.

El martes declaran los padres de Gabriel y habrá que esperar al 16 de septiembre para la prueba pericial forense. Estas dos sesiones a puerta cerrada. Tampoco veremos a la abuela paterna ni a una prima del pequeño sentadas declarando.

Se quiere evitar una victimización secundaria para un caso mediatizado de forma desmedida. Lo fue durante los 13 días de búsqueda y se quiere evitar repetir patrón.

Dependerá de los 150 periodistas acreditados de 35 medios. Si todo va como se ha solicitado, no se harán públicos los detalles de la autopsia, los hay que ni siquiera los padres conocen, tampoco los contenidos de los informes psiquiátricos ni los pormenores de cómo se produjo la muerte del pequeño. Se quiere evitar más dolor a la familia.

¿Qué se pide para Ana Julia Quezada?

La pena máxima: Fiscalía y acusación particular prisión permanente revisable, por asesinato. Esta imagen del consuelo, también le ha llevado a la Fiscalía a pedir 10 años más por dos delitos de lesiones psíquicas.

Pero la defensa alegará que fue homicidio, no asesinato, y pedirá tres años de cárcel por entender que no fue planificado o podría subir hasta 10 si se acaba considerando homicidio doloso.
Ana Julia Quezada podría pasar a formar parte de la lista de 9 condenados en España a prisión permanente revisable y pagar una indeminzación que supera los 1.100 millones de euros.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad