Junqueras, Alsasua, PP valenciano: Así será este año judicial

Redacción CMM
Seguir al autor

Por Esther Cabezas

Este 2018 promete ser muy movido en los tribunales, en cuanto a las causas legales que están pendientes de sentencia definitiva y los casos que se van a abrir. La primera cita en el calendario judicial tiene como protagonista al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y en apenas dos días.

El 4 de enero el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, está citado a una vista pública en el Tribunal Supremo. En esta causa se revisará si se levanta o no la medida de prisión que pesa sobre Junqueras. Unos días más tarde, el 11 de enero, el juez Llarena ha citado a declarar a los otros tres investigados del procés que continúan en prisión provisional, Joaquín Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

A mediados de enero, hasta 20 acusados se sentarán en el banquillo de la Audiencia Nacional por la supuesta financiación ilícita del PP en la Comunidad Valenciana. Entre los procesados se encuentran el presunto líder de la trama Gurtel, Francisco Correa.

Antes de la primavera se espera que el Tribunal Supremo dicte la sentencia definitiva para Iñaki Urdangarín y el que fuera su socio, Diego Torres por el "Caso Noos". La Audiencia Provincial de Baleares condenó a el ex duque de Palma a a seis años de cárcel y a Torres, a ocho años y medio de prisión.

En el mes de abril, en la Audiencia Nacional, se juzgará a los ocho jóvenes acusados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016 en la localidad navarra de Alsasua.

A finales de 2018 se celebrará, previsiblemente, el juicio de la supuesta contabilidad opaca del PP. Los ex tesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta entre otros se sentarán en el banquillo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder