• Viernes 27 de Mayo de 2022

La Interterritorial mantiene el aforo en eventos deportivos en el 75% al aire libre y en el 50% en interior

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este miércoles mantener durante un mes más los aforos actuales en los eventos deportivos, que son del 75 % en recintos al aire libre y del 50 % si son cerrados.

Así lo ha informado la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que ha prorrogado el acuerdo vigente desde finales de diciembre, cuando optaron por reducir los porcentajes ante el avance imparable de la sexta ola.

De esta forma, aparte de los porcentajes de aforo antes citados, el público estará sometido a las mismas medidas de protección no farmacológicas de siempre, como el uso de mascarilla o la prohibición de beber, comer o fumar.

Con respecto a las personas mayores de 18 años que se contagien de covid y estén pendientes de la dosis de refuerzo de la vacuna, la ministra de Sanidad ha asegurado que se mantiene el mínimo de cuatro semanas de espera y que se recomendará un tiempo máximo de espera de cinco meses, como han señalado algunos expertos.

Las cuarentenas, sin cambios por ahora

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha aclarado que la reducción de cuarentenas de 7 a 4 o 5 días es un tema todavía “absolutamente inmaduro”, ya que, ha subrayado, en el momento actual hay “una incidencia elevada”.

Así se ha expresado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, aclarando que “solo un consejero” ha reclamado “la posibilidad de estudiar o de ver” la reducción de las cuarentenas. “Solo se ha expresado en estos términos”, ha asegurado Darias, para añadir que el resto de consejeros no ha hecho ninguna consideración al respecto.

“Tenemos que ser muy conscientes de la situación en la que estamos”, ha aseverado. “En cualquier caso, siempre hay un proceso de revisión continua de la situación, pero es verdad que tenemos todavía una incidencia elevada”, ha recordado.

 

 

Agencias

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad