La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores el sábado 26 de junio

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este sábado 26 de junio, la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores. Acaba de anunciarlo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su intervención en la clausura de la Reunió Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario este jueves para aprobar la medida, retirando la obligatoriedad de llevar el "tapabocas" al aire libre.

"Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre", ha celebrado el presidente que ha destacado que las previsiones que hizo el gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas, en sus palabras. Esta medida acaba con una obligatoriedad presente desde el verano pasado.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se trata de un anuncio muy importante para todos los españoles que se une al buen ritmo de vacunación.

"Nuestros rostros recuperarán su aspecto normal"

"Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal", ha añadido antes de subrayar que "la alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas empezando por el Gobierno".

[Toda la información sobre el coronavirus, en la portada especial]

Con esta medida ha señalado que se volverá a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y ha rendido homenaje a todos los españoles que han sido disciplinados y al trabajo de los profesionales sanitarios.

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre ha explicado que es posible porque se está cumpliendo "escrupulosamente" con todos los objetivos que se habían marcado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder