La Mesa de la Asamblea de Madrid presenta ante el TSJM el recurso contra el adelanto electoral

Tribunal-Superior-Justicia-Madrid_EDEIMA20110510_0016_1-p218245-m674443-768x334_w100

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha presentado este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el recurso contra el adelanto electoral y el decreto de disolución de la Cámara anunciado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, tras registrar dos mociones de censura contra ella, según han indicado a EFE fuentes parlamentarias.

El TSJM deberá pronunciarse sobre el recurso contra el decreto que recoge la disolución de la Asamblea y la convocatoria de elecciones anticipadas el 4 de mayo, publicado este jueves, pasada la medianoche, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

? La Mesa de la Asamblea de Madrid ha presentado este viernes ante #TSJM un recurso contra el adelanto electoral.

Ayuso firmó este decreto el miércoles tras decidir romper con su socio de Gobierno de Ciudadanos ante el temor de que el PSOE y la formación naranja presentaran una moción de censura contra ella, como había ocurrido en Murcia contra el PP, que también gobernaba en coalición con Ciudadanos.

Gabilondo será el candidato del PSOE para presidir la Comunidad de Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, será de nuevo el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en el caso de que finalmente se celebren elecciones en la región.

Así lo han trasladado en rueda de prensa conjunta tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE-M, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y Gabilondo.

Todo ello a expensas de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). "Respetaremos lo que diga la Justicia, pero la Ejecutiva regional de Madrid ha querido dejar claro nuestro apoyo sin fisura y unánime a la figura y persona de Ángel Gabilondo, tanto para la moción y ante la eventualidad de que haya elecciones el 4 de mayo", ha trasladado Franco.

El secretario general del PSOE-M ha asegurado que Gabilondo se ha ganado "a pulso" ser de nuevo candidato para "volver a ganar en la Comunidad" y conseguir que haya "un gobierno serio, decente y alejado de las luchas internas de partido".

Aguado: "si los afiliados quieren, seré el candidato a presidir la Comunidad de Madrid"

El ex vicepresidente madrileño Ignacio Aguado ha asegurado este viernes en una entrevista con EFE que "siempre" ha recibido el apoyo de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y ha avanzado que se presentará a las primarias de su partido para ser el candidato a la Presidencia de la comunidad.

Siempre y cuando los tribunales autoricen la convocatoria electoral de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Aguado ha remarcado que se presentará a las primarias y "si los afiliados quieren, seré el candidato a presidir la Comunidad de Madrid".

"Hay que respetar lo que marcan los estatutos", que establecen que "hay que celebrar unas primarias y a ellas iremos", ha indicado el exvicepresidente, que ha añadido que en cuanto se supere la etapa de primarias, en la que espera que los afiliados le den su confianza, irá "a por todas y a ganar".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder