Las elecciones del 4M en Madrid copan el debate en en el Congreso de los Diputados

SesionControl

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han entrado de lleno este miércoles en la precampaña madrileña, con un duro cruce de acusaciones en el Pleno del Congreso, en el que el jefe de Ejecutivo ha denunciado la "corrupción", el "transfuguismo" y la "ultraderecha" de los 'populares', y Casado, de que el país se le "va de las manos" y su Gobierno "hace aguas".

"Entre la moderación de Galicia o el extremo radical de Madrid"

"Ya sabe qué pasa cuando un barco comienza a hacer aguas, que empieza a salir de él", ha afirmado Casado, en relación a la decisión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de dejar el Gobierno y la Vicepresencia segunda para ser el candidato de su partido en las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo.

"El #4M será la primera etapa de la unión en el PP de todo el centro-derecha"

Casado ha hecho referencia expresa a estos comicios, al asegurar que el 4 de mayo va a ganar en Madrid el "centro derecha" y se va a imponer "la libertad" y la "seguridad" al "populismo" y la "ruina".

"Ay señor Casado, que estamos en campaña. Todos los miércoles nos toca un mitin de Casado", ha ironizado Sánchez en su réplica, antes de acusar al PP de "corrupción y transfuguismo" y de apostar por el cambio, pero hacia la "ultraderecha".

¡Vete al médico!

Íñigo Errejón, de Más País, se ha desmarcado del debate y ha preguntado por las medidas contra la pandemia de salud mental. Un diputado le ha gritado "vete al médico" mientras formulaba su cuestión y listaba la lista de medicamentos como Valium o Trankimazin, cuyo uso se está disparando.

"¡Vete al médico!"

El profiriente, el diputado popular Carmelo Romero, ha pedido disculpas posteriormente en la red social Twitter: "Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada"

Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada. 1/3

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder