Los cinco detenidos por una presunta violación grupal en Benidorm, ante el juez

violación grupal Benidorm

Redacción CMM
Seguir al autor

Un día después de ser detenidos, los cinco jóvenes franceses acusados de una presunta violación grupal llegaban al juzgado para prestar declaración. La policía, mientras tanto, continúa con las investigaciones para determinar con exactitud qué ocurrió en la madrugada del martes al miércoles en un apartamento de Benidorm. Apartamento que ayer registraban en presencia de los detenidos.

Se conocieron por Instagram

Los cinco jóvenes, de entre 18 y 19 años y nacionalidad francesa, se encontraban de vacaciones en la localidad alicantina. Habrían conocido a la víctima, de nacionalidad noruega y residente en la cercana población de Alfaz del Pí, y a una amiga a través de la red social Instagram.

Tras quedar, acudieron juntos al apartamento de los chicos. Al parecer, poco después, una de las muchachas, que se encontraba en una habitación con dos de los jóvenes, conseguía marcharse. La otra, denunciante de la presunta violación grupal, permanecía en otra estancia con los otros tres chicos.

Alrededor de la 1.45 horas, la víctima y su amiga acudían al centro de salud de la población de Alfaz del Pi, donde se dio aviso a la Guardia Civil de un supuesto caso de agresión sexual y también de abusos sexuales.

Rápida actuación

Con los datos que la víctima y su amiga facilitaron a los agentes y los perfiles de Instagram de los presuntos agresores, inmediatamente se ponía en marcha un operativo que daba como resultado la detención de los cinco jóvenes pocas horas después. Se da la circunstancia de que ayer mismo tenían pensado poner fin a sus vacaciones y regresar a su país.

Mientras, las dos mujeres eran trasladadas al hospital de Villajoyosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo antes de recibir el alta y formalizar la denuncia. Ahora, la investigación continúa abierta para determinar con exactitud el grado de participación de cada uno de los jóvenes.

Fuentes de la defensa de los detenidos han señalado a Efe que estos jóvenes han negado la agresión sexual y han manifestado que cuando la denunciante quiso marcharse del domicilio la ayudaron a vestirse y pidieron un taxi tanto para ella como para su amiga.

AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder