Los Mossos desmienten que la policía belga les advirtiera sobre el imán de Ripoll

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los Mossos desmienten que la policía belga les advirtiera sobre el imán de Ripoll. Aseguran que la policía belga se puso en contacto solo de manera extraoficial, a través de una cuenta de correo electrónico personal.

Además, según cuenta el conseller de Interior catalán: no fue un aviso, sino que fueron los belgas quienes solicitaron información sobre el imán de Ripoll. El conseller señala directamente a algunos medios de comunicación, que considera que quieren sacar tajada política y manchar la labor de los mossos.

Este miércoles el ministro de Interior, no quiso entrar en la polémica, pero aseguró que nadie se puso en contacto ni con la Policía nacional ni con la Guardia Civil. El conseller de interior catalán vuelve a reivindicar que la Interpol debería compartir información con los mossos d'Escuadra, y no solo con el Gobierno de España.

En rueda de prensa en Cambrils (Tarragona), una de las localidades golpeadas por los atentados terroristas en Cataluña, Forn ha negado que los Mossos hayan cometido un "fallo" en su contacto informal con la policía de Vilvoorde (Bélgica), que se limitó, según ha precisado, a pedirles información sobre el imán a través de un canal "informal".

El conseller se ha mostrado muy molesto y preocupado por el hecho de que, en un momento en el que el autodenominado Estado Islámico ha amenazado por vídeo a España, tras los atentados de la semana pasada, la "preocupación" de algunos medios sea ahora, a su juicio, "ensuciar" y "desacreditar" la labor de los Mossos.

Tras los atentados Barcelona ha incrementado sus medidas de seguridad para evitar más ataques.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder