Los padres del 'pescaito' piden que no se relacione la ballena de Gabriel con la permanente revisable

"Hablar de la prisión permanente revisable es incompatible con el duelo que estamos pasando"

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del niño Gabriel, han mostrado su disconformidad con la convocatoria de recogida de firmas a favor de la prisión permanente revisable en las inmediaciones de la ballena de la capital almeriense, escultura que sirve para “honrar la memoria” de su hijo.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el hotel Cala Grande de Las Negras (Almería), la madre de Gabriel ha remarcado que “hablar de la prisión permanente revisable es incompatible con el duelo que estamos pasando y no podemos dar una opinión formada al respecto, pero sí pedimos que no se haga en este sitio donde, de manera espontánea, se han ofrecido miles de gestos de cariño continuos hacia nuestro hijo que nada tiene que ver con el debate político. Es un sitio en el que ofrecer cariño y amor hacía nosotros, hacia Gabriel, para honrar la memoria de nuestro ‘pescaito'”.

Cadena de favores

Patricia y Ángel han dedicado buena parte de su intervención a agradecer lo que han denominado “la cadena de favores” que desde el minuto uno generó la desaparición de su hijo. Además, han expresado su “confianza” en la justicia para que la presunta asesina de su hijo “no pueda volver a hacer daño a nadie”, en alusión a Ana Julia Quezada, en prisión provisional por presunto asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral. También han hecho referencia a las miles de personas que “no cayeron en la rabia” cuando se “produjo el fatal desenlace en el que jamás pensamos”.

Tras los agradecimientos, el abogado de los padres, Francisco Torres, ha confirmado que el juez ha pedido diez nuevos interrogatorios el 10 y el 20 de abril centrados en personas del entorno de la familia.

Por otra parte, Patricia se ha referido al informe del Instituto Nacional de Toxicología, que ha determinado que el niño murió una hora después de su secuestro, y ha asegurado que ha hecho “mucho más reconfortable su pérdida porque no hubo tiempo para que sufriese”.

 

EFE | CMM

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad