Los sindicatos de Ryanair anuncian 12 días más de huelga en julio

ryanair

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Los sindicatos de Ryanair han convocado doce jornadas más de huelga para sus tripulantes de cabina durante el mes de julio, tras los seis días de paros que han llevado a cabo y que finalizaban este sábado.

En un comunicado remitido este sábado, los sindicatos convocantes USO y Sitcpla anuncian nuevas jornadas de paros los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair.

Los sindicatos y tripulantes de Ryanair explican que, de esta forma, vuelven a protestar y reclaman a la aerolínea "un cambio de actitud" para que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo "que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores".

USO y SITCPLA exigen al Gobierno y, concretamente, a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, "que no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y derechos constitucionales como el derecho a la huelga y actúe contra una empresa que no acata las sentencias judiciales, no cumple con la ley y utiliza el miedo, la coacción y la amenaza con sus empleados".

Siguen las cancelaciones y retrasos de vuelos

Los vuelos de las compañías aéreas de Ryanair y EasyJet siguen cancelándose y retrasándose por la huelga de sus tripulantes de cabina que acababa hoy, pero que han alargado 12 días más.

Por ahora, de Ryanair hay 10 vuelos cancelados y 123 retrasos. En EasyJet se han cancelado cinco vuelos y hay 52 retrasos.

?Actualización datos 2 de julio 13:00#HuelgaRyanair: 10 vuelos cancelados y 123 retrasos#HuelgaEasyJet: 5 cancelaciones y 52 retrasos

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder