¿Y si toca aquí? La Lotería de Navidad, en verano

LOTERIA-DE-NAVIDAD-EN-AGOSTO

Sara Santos Beato
Seguir al autor

A pesar de que quedan cinco meses para el sorteo de la Lotería de Navidad, son muchos los que adquieren sus billetes ahora, en verano. Las vacaciones y salir del ambiente habitual deciden a muchos turistas a adelantar las compras para este sorteo.

¿Dónde va a caer el Gordo de Navidad? Videntes famosos protagonizan este año el anuncio del sorteo de la Lotería de Navidad pero ni ellos mismos tienen la respuesta sobre el número ganador. Por eso, mucha gente se decide a comprar en verano los cupones para Navidad.

El 12% de las ventas del sorteo se hace en verano

Son muchos los turistas que visitan nuestra región y no quieren dejar pasar la posibilidad de comprar ahora la Lotería de Navidad. Normalmente, traen encargo de familiares y amistades. "La mama no traen ningún regalito (de las vacaciones), traigo lotería. Lo que nos toque, para todos, en comunidad" explica una de las compradoras.

Aunque la mayor parte de esta lotería se vende en los meses de octubre, noviembre y diciembre, el 12% de las ventas totales del sorteo se hace en verano. Aunque los que compran ahora también lo hacen en Navidad.

Décimos de toda la geografía española

Como nos pilla de vacaciones, llevamos décimos de toda la geografía española. "Yo soy de lotería por todos sitios", nos cuenta una turista en Toledo, "donde voy, compro".

En verano seguimos eligiendo nuestras terminaciones favoritas. Se comprar "las terminaciones de siempre", explica Cristina Carrascosa de la Administración de lotería 'Doña Lola', que son "las que gustan, el 5 el 7, el 13, eso es lo normal".

"Cuando salimos de viaje compramos en los sitios en los que vamos a viajar por si hay suerte y nos toca", afirma una pareja de turistas. Algunos se consuelan con que si no toca, al menos tienen un recuerdo del  viaje que realizaron para comprar el boleto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder