Madrid endurece su postura y exige "criterios objetivos y claros" antes de la interterritorial de Sanidad

Imagen de la noticia

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pide al Ministerio de Sanidad “criterios objetivos y claros” para todas las comunidades autónomas, a la hora de confinar municipios, pero que “no se ciñan solo a los tres indicadores conocidos en las últimas horas”.
Estos parámetros deben ampliarse dentro del “diálogo” con todas las consejerías de Sanidad de España, indica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Este es el comunicado de Madrid sobre su postura sobre criterios para aplicar restricciones por coronavirus

El Ministerio de Sanidad propone a las comunidades autónomas que aquellos municipios de más de 100.000 habitantes con una tasa de incidencia de Covid superior a los 500 casos en 14 días, con un porcentaje de positividad en las pruebas diagnósticas superior al 10 por ciento y una ocupación de camas en UCI por pacientes Covid superior al 35 por ciento restrinjan la entrada y salida de personas en esas localidades, que cierren los parques infantiles y limiten aforos.
Así lo refleja la propuesta del Ministerio de Sanidad que esta tarde lleva al Consejo Interterritorial de Salud, tras el acuerdo alcanzado ayer con la Comunidad de Madrid para fijar criterios comunes para toda España y a la que ha tenido acceso Efe.

Ayuso aboga por el consenso 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado este miércoles por buscar “un texto consensuado” entre las distintas administraciones sobre los criterios para establecer restricciones a la movilidad en los municipios.

“No se rompe nada”, ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter, en la que ha señalado que “Salud Madrid sigue defendiendo el acuerdo entre administraciones contra el Covid” y ha abogado por buscar “un texto consensuado y basado en parámetros técnicos, no en tres genéricos”.
“Hablamos de restringir derechos fundamentales de millones de personas. Hagámoslo bien”, ha pedido la presidenta madrileña

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad