Mariano Rajoy deberá comparecer en el Congreso por el caso Gürtel

636385014718480394w

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La oposición cuenta ya con los votos suficientes para que la Diputación Permanente del Congreso apruebe este jueves la celebración de un Pleno extraordinario para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrezca explicaciones sobre la financiación del PP a la vista de su implicación en casos como Gürtel y los 'papeles' de su extesorero Luis Bárcenas.

La comparecencia de Rajoy fue solicitada por el PSOE y Unidos Podemos, por un lado, y por Esquerra (ERC) y el PDeCAT por otro, en ambos casos tras la declaración del presidente del PP como testigo en el juicio de la trama Gürtel que se desarrolla en la Audiencia Nacional. Estos grupos de la oposición creen insuficientes las explicaciones que Rajoy ofreció ante el tribunal de Gürtel y quieren un debate más político sobre la financiación del PP.

Ciudadanos ya adelantó que no piensa apoyar esta comparecencia extraordinaria de Rajoy pues prefiere esperar a que acuda a la comisión de investigación creada en el Congreso para analizar la financiación del Partido Popular, donde se permite a la oposición interrogarle en lugar de asistir a una sucesión de discursos. Además, subrayan que mentir en una comisión de investigación está tipificado como delito, cosa que no se aplica en los Plenos.

EFE-CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder