Más de 50 heridos, uno de ellos grave, al chocar un tren con el tope de la vía en Barcelona

636368335816344785w

Redacción CMM
Seguir al autor

Un total de 54 personas han resultado heridas, al chocar el tren de Cercanías en el que viajaban contra el tope de la vía 11 de la estación de Francia (Barcelona). Uno de los heridos es de carácter grave, aunque ya se encuentra fuera de peligro. Sufre una contusión pulmonar. El resto, de carácter leve, han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de Barcelona, según han informado desde el Sistema de Emergencias Médicas .

Existe una investigación abierta para conocer los detalles del accidente, aunque el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, quien se ha desplazado hasta el lugar del siniestro, ha asegurado que el tren había pasado todas las inspecciones que contempla su plan de mantenimiento. La última, la había pasado el 18 de julio. El maquinista tiene 31 años y 7 de experiencia como conductor de trenes de Cercanías en Catalunya. El ministro también ha felicitado a los servicios de emergencia por su "rápida y coordinada" actuación.

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Protocolo de actuación por múltiples víctimas, y se han movilizado 11 dotaciones de los Bomberos de Barcelona, patrullas de la Guardia Urbana y efectivos del Centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona (CUESB), que atiende física y psicológicamente a las personas afectadas por el accidente, tanto a los accidentados como a familiares.

Hasta el lugar se han movilizado 16 dotaciones de los Mossos d'Esquadra, que se han encargado del orden público en los accesos y el interior de las instalaciones ferroviarias, y han dado apoyo a los servicios de emergencia

Algunos de los heridos leves han contado cómo se ha producido el accidente. Como Lidia G, quien ha explicado que se encontraba dormida en el momento del impacto. Ha chocado contra una mochila que tenía enfrente de ella y le han tenido que aplicar varios puntos de sutura sobre la ceja.

Pese al siniestro, los trenes han continuado partiendo de la estación aunque los cuerpos de seguridad mantienen acordonada la zona del hall entre la vía 9 y la 12 donde permanecen sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y operarios de Adif.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder