Más Madrid aprueba presentarse a las elecciones del 10N

Más Madrid se presentará a las elecciones generales del 10 de noviembre

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La asamblea de Más Madrid reunida esta tarde forma extraordinaria ha votado 'sí' abrumadoramente a la representación de la plataforma en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Con más de 500 personas y de 50 intervenciones, la militancia y los cargos públicos del partido de Íñigo Errejón han aprobado en una votación a mano alzada que la formación concurra a las elecciones generales del 10 de noviembre, decisión que se hará oficial en una asamblea que tendrá lugar el próximo miércoles. Ese mismo día se debatirá quién encabeza el cartel electoral de Más Madrid.

Se presentan para "combatir la abstención", "nunca restar o dividir"

A su llegada a la asamblea en el centro cultural Galileo, el concejal de Más Móstoles, Gabriel Ortega , ha declarado que el portavoz en el Parlamento regional, Íñigo Errejón, "sabrá administrar" la decisión que tomará la militancia sobre la participación de Más Madrid en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Ortega, junto a la concejala del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés, han transmitido a la prensa que la plataforma de cara al 10-N se ha reunido con el fin de "combatir la abstención" de la izquierda y siempre "sumar, nunca restar o dividir".

El miércoles habrá una nueva cita, "más amplia", según Sabanés, cuando se pudiera abordar la cuestión de los nombres si este domingo se alcanzara un acuerdo sobre el futuro de Más Madrid en las elecciones. "Hoy se debatan las líneas y se va a ir construyendo la decisión con otros elementos. Luego hay que ver qué personas.

Errejón no participa en la asamblea de este domingo porque en Más Madrid quieren que "sean las bases, la militancia" los que tomen la decisión, "que luego se trasladará a Íñigo Errejón", ha declarado el concejal de Móstoles.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder