Felipe VI: "Confiemos en España y mantengámonos unidos en los valores democráticos"

Redacción CMM
Seguir al autor

Felipe VI ha arrancado su tradicional mensaje de Navidad con palabras para las víctimas de las riadas que han azotado España este año (entre otros lugares, en Castilla-La Mancha).

“Los actuales son sin duda tiempos de mucha incertidumbre, de cambios acelerados, que provocan en la sociedad inquietud, tanto dentro como fuera de nuestro país”, ha dicho el monarca. Ha citado, entre otros, el cambio climático, la situación en la Unión Europea, la inmigración… “y junto a todo ello, la falta de empleo, sobre todo de nuestros jóvenes”.

“Sin duda alguna Cataluña”, ha dicho, es una de las preocupaciones.

Sobre la situación política actual, ha dicho que “corresponde al Congreso, de acuerdo con nuestra Constitución, tomar la decisión que considere más conveniente”, ha dicho respecto a la incertidumbre sobre la investidura del candidato por él designado, Pedro Sánchez.

"Avancemos con convicción"

“Tenemos razones sobradas para tener confianza”, ha añadido como receta para superar los tiempos de zozobra que ha descrito.

“Sin duda queda mucho por hacer: hay que tener una conciencia clara y objetiva de nuestras fortalezas y nuestras debilidades”, ha dicho el rey. España debe seguir recorriendo su camino “sin encerrarse en sí misma como hizo en el pasado”.

Confiemos en España y mantengámonos unidos en los valores democráticos que compartimos, sin divisiones ni enfrentamientos que sólo empobrecen nuestro futuro. Pensemos en grande, avancemos con convicción,

Discurso completo

Felipe VI ha dirigido a los españoles su tradicional mensaje de Navidad, el sexto de su reinado, en un año que de nuevo ha estado marcado políticamente por la crisis en Cataluña y que acaba pendiente de que puedan fructificar las negociaciones para la formación de Gobierno. El mensaje completo, grabado un día antes, ha sido este

Se trata de asuntos que han estado presentes en anteriores mensajes de Felipe VI, quien en las cinco ocasiones precedentes ha abordado asimismo otros temas de forma recurrente como la lucha contra la corrupción, el terrorismo, el desempleo o la violencia machista, y una especial atención a los jóvenes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder