Los nuevos grupos prioritarios a vacunar, a debate en la Interterritorial de Salud

8cb1cc59535e211c0ceccde87ffb4dc082e6fd33w

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Con una incidencia acumulada por debajo del "riesgo extremo", aunque todavía con una alta presión en las ucis (aún superior al 30 %) y una desalentadora cifra de fallecidos (433 más), en España todas las miradas están puestas en la campaña de vacunación.

La previsión del Gobierno es que a finales de junio puedan estar inmunizados 20 millones de españoles, y para avanzar en este objetivo, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas estudian este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) los nuevos grupos de edad prioritarios para vacunar.

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha avanzado que habrá novedades en esta reunión. Durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha incidido en la utilidad del instrumento del estado de alarma para controlar la epidemia.

"Nos queda mucho trecho que recorrer", pero la estrategia de vacunación consensuada con todas las comunidades ya está dando sus frutos en los más vulnerables y se está observando "un descenso muy importante en la incidencia y mortalidad de mayores 65 en residencias", ha subrayado en el Senado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, ha informado de que desde el pasado 27 de diciembre, cuando arrancó la campaña, y hasta hoy, ocho de cada diez personas de este grupo han sido vacunadas. "Estamos haciendo todos juntos en un tiempo récord un despliegue de la estrategia extraordinario", ha celebrado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder