Los olivareros de Jaén cortan autovías en protesta por los bajos precios del aceite

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un grupo de olivareros de Jaén, más de un centenar de manifestantes, que reclama precios justos para el aceite de oliva en origen ha aprovechado las obras que se están realizando en la A-4 a su paso por La Carolina (Jaén) para cortar la autovía en ambos sentidos mediante la quema de neumáticos.

La A 4 en Andújar cortada completamente en los dos sentidos de la circulación. #AgricultoresAlLimite #OlivarerosAlLímite #SOSOlivarTradicional #AceiteConPrecio pic.twitter.com/oX5qN54ZCS

Según se ha informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, la invasión de la calzada se ha producido sobre las 8.30 horas.

Una hora después de corte, la Dirección General de Tráfico informa de retenciones en ambos sentidos que superan los ocho kilómetros, desde el kilómetro 266 al 277. Hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos de la Guardia Civil y bomberos que están tratando de normalizar el tráfico.

Otros cortes de autovía en protesta por los bajos precios del aceite

Ahora si, coches y tractores están en la autovía pic.twitter.com/gydkCaV0yZ

Tras estos cortes, los agricultores han salido con sus coches y tractores en la autovía para protestar por los bajos precios del aceite de oliva.

Los cortes de carretera estaban programados en la A-4, kilómetro 327 en Andújar; la A-44, kilómetro 77, en Puerto Carretero; la A-32, kilómetro 39, en Úbeda, y en la A-316, en el kilómetro 66 de Torredelcampo.

Entre las organizaciones agrarias que participan en las protestas están Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva, que han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera porque, "si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder