TRANSPORTE

Se inaugura el tren Ouigo Madrid-Albacete-Alicante, que usarán unas 28.000 personas

Cada semana usarán este servicio con Albacete y Alicante unas 28.000 personas en trenes con 509 plazas. Los billetes están a la venta desde nueve euros.

línea de Ouigo Madrid, Albacete y Alicante

Se inaugura el tren Ouigo Madrid-Albacete-Alicante, que usarán unas 28.000 personas.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La línea de trenes "low cost" Ouigo inaugura va a inaugurar la línea que une Madrid con Albacete y Alicante, unas conexiones que hasta ahora también cubre Renfe, con el AVE y Avlo, su línea "low cost".

Ouigo calcula que cada semana usarán este servicio con Albacete y Alicante unas 28.000 personas en trenes con 509 plazas repartidas en dos alturas en unidad simple y con 1.018 en unidad múltiple. 

Frecuencias de la nueva línea

Esta línea tendrá cuatro circulaciones diarias, dos por sentido: contará con dos salidas desde Madrid (a las 10.15 h y a las 12.51 h) y dos a partir del mediodía desde Alicante (con salidas a las 14 h y a las 16 h).

En total, desde octubre, Ouigo opera en tres frecuencias diarias (seis trayectos) entre Madrid y Valencia y con la línea de Albacete-Alicante completa las cinco frecuencias diarias (10 trayectos).

Trenes de 1.018 plazas

Más de 4.000 personas podrán viajar diariamente a través de estos cuatro trenes.

En total, hasta 28.000 personas podrán viajar cada semana en esta línea con sus trenes, que son de dos alturas y en los que cabrán hasta 1.018 personas.

Aunque normalmente estos trenes tienen capacidad para 509 plazas, en el trayecto entre Alicante y Madrid se unirán dos, formando una unidad múltiple con capacidad de hasta 1.018 plazas.

Billetes a la venta hasta junio

Este operador ferroviario ya abrió el pasado 3 de octubre la venta de 2,4 millones de nuevos billetes para viajar en alta velocidad desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023, en otras de sus líneas.

Los trayectos, que parten desde 9 euros en el marco de su objetivo de democratizar la alta velocidad, estarán a la venta tanto en la web como en la app de Ouigo, según ha informado la compañía.

La oferta de Ouigo

En total, la firma ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y de 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia que estrenará el próximo viernes, 7 de octubre.

Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.630 plazas tras la petición de Ouigo para ampliar sus operaciones a cinco frecuencias (10 trayectos) diarias.

"Hace poco más de un año llegamos a España con un único objetivo: abrir las puertas de la alta velocidad a todos los bolsillos. A partir de ahora casi 100.000 personas a la semana podrán disfrutar de nuestras tarifas bajas, acercándonos al triple de la oferta con la que empezamos nuestras operaciones", ha destacado el director Comercial y de Marketing de Ouigo, Federico Pareja.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder