La moratoria de desahucios y la condonación y prórroga de alquileres se ampliarán otros tres meses

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno prorrogará tres meses más la moratoria de desahucios sin alternativa habitacional en el alquiler, la moratoria o condonación parcial para inquilinos de grandes tenedores o entidades públicas y los mecanismos de condonación y prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler.

Así lo ha anunciado ante el Pleno del Congreso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha acudido a la Cámara para dar cuenta del estado de alarma vigente ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas medidas, aprobadas por el Gobierno para combatir las consecuencias económicas de la crisis provocada por la pandemia, estaban sujetas a la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

Concretamente, Sánchez ha explicado que esta prórroga de medidas de protección social alcanza a la suspensión de desahucios de inquilinos sin alternativa habitacional, incluidos a aquellos hogares sin contrato cuando existan personas dependientes, víctimas de violencia de género o menores a cargo, si así lo considera un juzgado.

Casado pide ya una Ley de Pandemias

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido a Sánchez que apruebe ya una Ley de Pandemias que sustituya al uso actual del estado de alarma.

Por su porte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado que España cumplirá el objetivo de vacunación que se ha propuesto junto con toda la Unión Europea y el calendario previsto, que implica tener vacunados a finales de agosto a 33 millones de españoles.

En una comparecencia en el Congreso en la que no ha aludido a la decisión de la farmacéutica Johnson & Johnson de suspender la entrega de la vacuna Jennsen en la Unión Europea, lo que implicará que las comunidades autónomas no reciban hoy las 300.000 dosis previstas, Sánchez ha defendido que se cumplirán los tiempos de vacunación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder