Pedro Sánchez defiende "lo público" en un acto del PSOE en Toledo

Pedro Sánchez en Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Acto del Partido Socialista en Toledo dentro de la campaña "El Gobierno de la gente". Han participado la alcaldesa de la ciudad y secretaria general del PSOE local, Milagros Tolón, el presidente regional Emiliano García-Page y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Es importante la fortaleza de nuestros servicios públicos, pero también es importante tener al frente de las instituciones líderes que crean en la acción pública", ha resaltado Pedro Sánchez en Toledo.

A este respecto, Sánchez ha afirmado que "el progreso de unas sociedades y otras tiene mucho que ver con el compromiso y la fortaleza de los servicios públicos" y ha añadido "por eso hay que tener al frente de las instituciones mujeres y hombres que crean en lo público".

También ha estado muy presente la situación energética actual en España y en Europa. Sánchez ha reconocido el esfuerzo de nuestra región en su apuesta por la energía fotovoltaica y, además, ha cargado contra la política energética del PP:

?️ Acto del @pscmpsoe en #Toledo con la presencia del presidente Pedro Sánchez y del presidente regional, Emiliano García-Page

El secretario general socialista y presidente del Gobierno ha añadido sobre nuestros mayores: "No nos olvidemos de cuál es la lección que tenemos que sacar de esta pandemia. Porque, cuando vienen mal dadas, nosotros queremos que nuestros mayores tengan las mejores residencias", en referencia a la difícil situación por la que han atravesado estos últimos años al haber sido duramente golpeados por el coronavirus.

Page aboga por la historia del PSOE y señala que "el peso de la responsabilidad" lo llevan ministros socialistas

"El peso de tomar decisiones, aunque sean difíciles, lo está llevando un Gobierno socialista, dirigido por Sánchez", ha señalado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, en su discurso en este acto.

"Nosotros somos un partido humilde. Además, es importante que nunca nos vean prepotentes y soberbios. Que nos vean normales. Nosotros tenemos que estar pasándolo mal si alguien lo pasa mal. Tenemos que escuchar y sentir", ha pedido García-Page a los suyos de cara a las próximas contiendas electorales.

Sobre la situación de crisis actual en nuestro país, García-Page ha resaltado que: "Tanto Putin como el COVID están haciendo que se recupere una dosis de realismo en este país. Creo, en este sentido, que nadie dice que somos culpables de estas crisis, pero somos responsables de encontrar soluciones".

Asimismo, García-Page también ha hecho referencia al problema de la ocupación ilegal de las viviendas: "Es un problema que hay que atajar, pensando en todos, especialmente, en los que necesitan un hogar y eso es mejor que lo hagamos nosotros y no otros con criterios sectarios". Por eso, ha pedido al presidente del Gobierno una legislación que ayude a solucionar este problema:

?️ Page le pide directamente a Pedro Sánchez que ponga en marcha una legislación más clara para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

La alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón, ha destacado en su discurso el descuento del 50 % en el tren y la nueva comandancia de la Guardia Civil que tendrá la ciudad.

CMM/Europa Press

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder