Pedro Sánchez promete su cargo de presidente sin Biblia ni crucifijo

636635452935139565w

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido ante el Rey el cargo de presidente del Gobierno, en un acto en el Palacio de la Zarzuela en el que la novedad ha sido que por primera vez en democracia, lo ha hecho ante la Constitución, pero sin presencia de la Biblia y del crucifijo.

Sánchez ha optado por esta fórmula después de que la Casa del Rey acordara en julio de 2014, poco después de la proclamación de Felipe VI, dar la opción a los altos cargos de jurar o prometer ante la Biblia y la cruz o sin ellas delante.

De esta manera, el socialista se convierte así en séptimo jefe del Ejecutivo de la democracia española.  En la ceremonia, ha estado presente el jefe del Ejecutivo saliente, Mariano Rajoy, y las principales autoridades del Estado.

Moción de censura

#MociónCensura | Pedro Sánchez agradece en su intervención el apoyo "de corazón" del Congreso a su #investidura.

Este acto se produce tras ganar Sánchez la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy con 180 votos a favor (PSOE, Unidos Podemos, Compromís, ERC, PdCat, PNV, EH Bildu y Nueva Canaria), 169 en contra (PP, Ciudadanos, UPN y Foro Asturias) y una abstención (Coalición Canaria).

Es la primera vez en la democracia que una moción de censura tiene éxito. Sánchez presentó esta moción después de conocerse la sentencia sobre el caso Gürtel.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder