Podemos abre su cuarta Asamblea Ciudadana para elegir al sucesor de Pablo Iglesias

ASAMBLEAPODEMOS

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Podemos ha abierto su cuarta Asamblea Ciudadana en el Auditorio Paco de Lucía de Alcorcón ante unos trescientos simpatizantes que han guardado un minuto de silencio por los últimos crímenes machistas, y que han acudido de forma presencial a este cónclave que formalizará el relevo de Pablo Iglesias al frente de la formación.

Tras el minuto de silencio, el acto ha comenzado con las palabras de la vicepresidenta primera del Parlamento de Baleares, Gloria Santiago, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón y coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, quienes han reivindicado los logros del partido en el Ejecutivo de Sánchez.

"Necesitamos un Podemos fuerte" y con experiencia de Gobierno, ha dicho Santos, que ha apelado además a construir un partido unido que "no se equivoque de bando".

Los casi 139.000 inscritos verificados tienen hasta las seis de esta tarde para votar y elegir la nueva dirección del partido, que con total seguridad estará encabezada por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que no está previsto que intervenga hoy para defender su candidatura, ya que lo harán otros miembros de su equipo, entre ellos la exdiputada de la Asamblea de Madrid, Isa Serra.

Tampoco ha asistido el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha optado por no interferir en el proceso de renovación de Podemos para no "tutelar" los nuevos liderazgos.

?Continuamos en este primer día de la #4AsambleaCiudadana, hoy hasta las 18h y mañana hasta las 13:30h.

Un candidato toledano es abucheado por denunciar que la cuarta Asamblea supone una "cacicada"

El candidato crítico a liderar Podemos, Fernando Barredo, ha denunciado que la cuarta Asamblea Ciudadana adolece de garantías democráticas y que supone una "cacicada" de la actual dirección, lo que ha motivado abucheos y gritos de 'fuera, fuera' de parte de los inscritos que han acudido al cierre presencial del proceso.

"Toda la gente que se ha ido, se ha ido porque aquí no hay democracia interna", ha apuntado Barredo para instar a "resetear" Podemos, al que ha calificado de la formación "más opaca de Europa".

Estas críticas han motivado abucheos por diversas personas presentes en el evento, que han proferido silbidos y han coreado 'fuera, fuera' y 'así no', además de otras voces que le han tildado de "mentiroso".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder