PP: Casado habla de pensiones en Santander; Catalá, del ATC en Cuenca y Núñez arropa a candidatos en Ciudad Real

Redacción CMM
Seguir al autor

El líder del PP, Pablo Casado, esta tarde Santander, se compromete a subir las pensiones a mujeres trabajadoras en función del número de hijos

Las mujeres trabajadoras que hayan tenido un hijo recibirán un 2% más de pensión, las que hayan tenido dos hijos recibirán un 5% más de pensión, las que hayan tenido tres hijos un 10% más de pensión y las que hayan tenido más hijos un 15 % más de pensión", asegura.

Antes,m Casado ha estado en Oviedo con empresarios. Allí ha anunciado: "Mi compromiso es que el PIB llegue al 20% en el sector industrial, un sector que fija esa mano de obra cualificada, bien remunerada, que crea valor añadido y empleo estable".

El objetivo del líder del PP, en sus palabras, es el de re enamorar al votante. E insiste: "mi rival es Sánchez y yo lo único que le he dicho al señor Abascal es que sea un poco más agradecido al partido que tan bien le ha tratado en los últimos años y que tanto defendió a su familia; pero que, de verdad, lo digo sin acritud". Y acusa a Sánchez de radicalidad.

"Somos unas unas monjas clarisas comparados con el PSOE en materia de radicalidad. Pero si están pactando con Otegi, con Torra y con Puigdemont. Pero qué lecciones va a dar el señor Sánchez de radicalidad. Pero si no ha habido un presidente más radical en la historia de la democracia española", señala.

Antes, en otro acto, el cabeza de lista le ha pedido a sus ex votantes que "no les dejen sólo para arreglar el desaguisado".

"Esos juegos de ruleta rusa, que aquí está su Partido Popular, su partido, que no va a defraudar, que va a defender lo mismo que ellos quieren", ha dicho.

El líder del PP asegura que no es voto útil, sino urgente.

"El patriotismo no puede estar reñido con las matemáticas. Que patriotismo hoy en día es votar al PP porque es la única alternativa viable a ese Gobierno de socialistas, comunistas, independentistas y batasunos, y eso no niega ni Tezanos con el CIS", ha añadido.

Casado insiste en la encrucijada: "O cambiamos a este partido traidor, o acabarán transformando España. Nuestro partido es, al final, ese rompeolas que va a poner freno a una deriva secesionista y a una posible nueva recesión".

Se compromete a hacer una revolución fiscal y a bajar todos los impuestos: "Nosotros revalorizaremos las pensiones, como hemos hecho siempre, las de viudedad, las  mínimas, las medias, las no contributivas, las contributivas, siempre tenemos que venir a arreglar el desaguisado".

Preservando las tradiciones: "Casposos ellos, no los que cazan o pescan o van a los toros. Que cada uno haga lo que quiera".

El arranque de campaña del Presidente del PP: "¡Viva España, viva el Partido Popular, y a ganar!". Ha terminado con el himno de España.

Rafael Catalá, en Casasimarro

En Cuenca, el cabeza de lista por esta provincia, el ex ministro y cabeza de lista del PP por Cuenca,  Rafael Catalá,  ha hablado de proyectos industriales, asegura, estratégicos como "el del ATC, no se puede quedar parado, por mucho que Page se empeñe hay que seguir adelante porque es un proyecto que crea empleo y trae inversión a una provincia tan necesitada como Cuenca para garantizar y afianzar la población y tenemos que darle un mensaje de confianza a nuestros jóvenes de que aquí en Cuenca se puede emprender, se puede trabajar", afirma.

El ex ministros Rafael Catalá ha visitado hoy Casasimarro.

Núñez, en Ciudad Real y Tirado, en Toledo

En Toledo, arranque de campaña con el cabeza de lista al Congreso, Vicente Tirado y el resto de candidatos de la provincia. Tirado insiste en la unidad de voto. "Gente que con buena intención pudiera pensar que para desalojar  a Pedro Sánchez hay que votar a otra opción se encontraría que lo que hace es reforzar esa opción. El Partido Popular es el único valor seguro."

En Toledo, el PP regional ha pedido el voto para Casado.

"Que desde Zocodover, vamos a hacer que Pablo Casado esté en la Moncloa", ha dicho Vicente Tirado. "Creo que es un sitio emblemático".

Algo en lo que incidía Francisco Núñez: "Una campaña electoral donde, desde luego, el Partido Popular de Castilla-La Mancha, como el de toda España, está al lado de nuestro líder, Pablo Casado, con una convicción firme de que es un valor seguro para España y lo que España necesita hoy más que nunca. Pablo Casado, presidente del Gobierno. Por eso, alto y claro, pido el voto para el Partido Popular .

Una campaña, aseguran, crucial para el futuro de España.

Mientras en Ciudad Real, el Presidente del PP,  ha arropado a Rosa Romero, cabeza de lista para el Congreso, y Carmen Quintanilla, número 1 en esta provincia para el Senado. "Pedir el voto para el PP, para Pablo Casado, el único líder y partido que puede garantizar una España fuerte en una Europa de progreso" El PP de Ciudad Real ha participado en la conferencia 'Con las personas mayores avanza Europa', con el vicepresidente del PP europeo, Dara Murphy.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder